En este evento una de las figuras más esperadas fue el CEO de Glacier Consulting, Ken Hughes, quien enfatizó que si se desean abrir nuevos negocios es necesario que estos sean pensados en las dos últimas generaciones que son los millennials y los Gen Z.
Hugges parte de la premisa de que existen dos tipos de shopper: el inmigrante y el nativo digital, y a partir de ello menciona que las próximas generaciones nacen siendo digitales y que sus conductas propias las que van a influenciar en lo que van a requerir los baby boomers, los de la generación X, millennials y aquellos que son gen Z.
Frente a este panorama, el experto en estrategia de retail y psicología del shopper, recomendó a los retailers que consideren todos esos aspectos que valora el consumidor para impulsar la fidelidad de este con la marca.
LIBERTAD
Tomar en cuenta que las nuevas generaciones quieren libertad y no desean que los servicios los limiten, como es el caso de algunos retailers que solo tienen disponible sus productos en las tiendas y no en sus plataformas e-commerce. Ese tipo de detalles los frustra.
COMPARTIR
“No ser propietarios de algo, sino que los consumidores queremos tener acceso y facilidades donde se compartan todos los servicios”, advirtió el fundador de Glacier Consulting durante su exposición en el XV Congreso Internacional Retail 2018.
Es así que comenta que de acuerdo a los estudios que ha hecho, concluyó que el nuevo consumidor no entiende porqué le cobran por cada servicio.
LEE TAMBIÉN: “Retail en la era del consumidor”
FLEXIBILIDAD E INSTANTANEIDAD
Los shopper desean un sistema que sea flexible y que también los productos que desee adquirir lo obtengan rápidamente. Esto último ha sido aplicado a través de las entregas de paquetes en solo 30 minutos que realiza Amazon.
OMNICANALIDAD
Los retailers deben impulsar la unión de lo físico y lo digital, ya que las nuevas generaciones al haber nacido en medio de supermercados y tiendas físicas, esperan más de los nuevos negocios.
FOREO
El ejecutivo indicó que muchos de los minoristas viven con el miedo de no estar presente cuando algún evento importante ocurra en la industria retail, pero que dicho temor puede ser utilizado positivamente. “Podrían abrir pop up stores que son novedosos y solo existen por dos semanas”.