Retail
Friday, 25 de October del 2019

Mira las singulares propuestas de los negocios para promocionarse por Halloween

halloween 2 perú retail - Mira las singulares propuestas de los negocios para promocionarse por Halloween

Halloween tiene un potencial “de miedo” para impulsar las ventas en diversos negocios. Aquí te mostramos algunas singulares y muy creativas propuestas ‘marketeras’.

Si hace diez o quince años no hubiesen dicho que todo se iba a llenar de calabazas y fantasmas y que importaríamos la fiesta estadounidense, posiblemente no lo hubiésemos creído. Sin embargo, Halloween es ya una más de las fechas festivas europeas, que diversos países de Latinoamérica, han adoptado.

Particularmente en Perú, además de Halloween, se celebra también el 31 de octubre el Día de la Canción Criolla. Es así que muchos negocios se han inclinado por alguna de ellas o presentan un híbrido de ambas – Halloween criollo – para promocionar sus productos o servicios.

LEER TAMBIÉN: Conoce los negocios que han aprovechado el veto de Huawei para lanzar ofertas

HALLOWEEN, TODO UN NEGOCIO PARA EMPRESAS Y MARCAS

Según Google Trends – el perfecto medidor de interés de Google – la fiesta empezó a tener búsquedas notables a partir de 2005. Halloween llegó, como tantas otras cosas (piénsese en Black Friday o en el día de los Enamorados) por el peso del comercio.

halloween perú retail - Mira las singulares propuestas de los negocios para promocionarse por Halloween

Los supermercados y centros comerciales empezaron a celebrar Halloween, los locales de ocio nocturno a celebrar fiestas temáticas de la noche de “terror” y ahora todos los negocios – junto a sus estrategias de marketing – buscar impulsar (y mucho) las ventas.

EVENTO Y OFERTAS POR HALLOWEEN

La franquicia peruana Carnívoro regalará este 30 de octubre, un total de 2500 hamburguesas a sus seguidores en sus 25 locales que tiene en Lima y provincias (Huancayo y Cajamarca) por el Día de la Hamburguesa, fecha decretada por la misma marca y la cual coincide con su noveno aniversario.

El evento se realizará en todos sus locales y en cada punto se ofrecerán 100 hamburguesas clásicas de Carnívoro a los primeros 100 visitantes.

Barbarian trae dos ediciones limitadas de cervezas artesanales para los que celebran el Día de la Canción Criolla (Chelón de Doña Pepa) y los que disfrutan del Halloween (De Peso Pumpkin Ale).

Pumpkin Ale, es una cerveza color ámbar elaborada a partir de ingredientes naturales, maltosa con notas a canela, clavo de olor, miel y zapallo loche. Cuenta con un 6.1% de volumen de alcohol y es la opción perfecta para celebrar Halloween.

Barbarian Bar Lima Peru De Peso Pumpkin Ale Chelon Do%C3%B1a Pepa - Mira las singulares propuestas de los negocios para promocionarse por Halloween

Ambas cervezas artesanales estarán disponible por este mes de octubre.

Mientras que el Chelón de Doña Pepa contiene el postre tradicional peruano convertido en cerveza artesanal. A la receta de una Amber Ale le agregaron especias típicas del turrón de doña pepa como miel de frutas, anís y ajonjolí. Cuenta con 7.3% de volumen de alcohol.

Ambas presentaciones están disponibles desde 8 soles en los bares Barbarian de Barranco, Jockey Plaza, Yoy Lima Box Park y Miraflores. Además, la cerveza De Peso Pumpkin Ale está disponible en la cadena de supermercados Tottus y próximamente en todos los supermercados de Lima.

cerveza 2 pixabay - Mira las singulares propuestas de los negocios para promocionarse por Halloween

SugarLab en Miraflores, trae clases demostrativas de cupcakes, cake jars y preparación de pasteles en un evento de ingreso libre desde las 10 a.m.

La pastelería creativa del país decidió combinar la celebración del “terror” junto al Día de la Canción Criolla, con una serie de actividades para todo el público como cabina de fotos tenebrosa, exhibición de tortas y dulces macabros, caritas pintadas (a lo largo del día), 3 talleres vivenciales de pastelería para todo el público (11:30 a.m., 5 p.m. y 7 p.m. con el chef Víctor Tarazona.

SugarLab Cupcakes - Mira las singulares propuestas de los negocios para promocionarse por Halloween

También se ofrecerán descuentos en cupcackes inspirados en los sabores y postres nacionales, besos de moza, anticuchos, etc.

Además, habrá concurso de disfraces para niños y mascotas. Los ganadores recibirán como premios un pastel.

El evento será en Av. Petit Thouars 4396, Miraflores.

SugarLab Torta Joker - Mira las singulares propuestas de los negocios para promocionarse por Halloween

Smartphones de Huawei, recomienda algunos modelos de celulares para poner a prueba el estilo y originalidad de los disfraces en Halloween por la noche a través de una buena imagen.

El Huawei P30 Pro, cuenta con un sensor SuperSpectrum que procesa la luz de una manera fundamentalmente nueva. El ISO de 409,600, permite regular la sensibilidad de la cámara a la luz ofreciendo mayor luminosidad y nitidez, además de IA HDR+ que es capaz de plasmar imágenes a contraluz. La iluminación de fondo hace que los sujetos principales resalten y el HDR logra levantar sus sombras y hacer toda la escena luminosa.

huawei perú retail 2 - Mira las singulares propuestas de los negocios para promocionarse por Halloween

Huawei P30 lite, gracias a su sensor de 24 pixeles y su lente de apertura f/2.0 corrige algunas tonalidad y luces en función de tomas interiores o exteriores.

La cámara frontal dispone de un modo noche donde se activa la pantalla en blanco para iluminar la escena y actuar a modo de flash, para aquellos lugares oscuros donde un buen disfraz a veces se confunde con el ambiente.

Finalmente, el Huawei Y9 Prime 2019 tiene un sensor principal en la cámara trasera que permite un 50% más de luz para fotografías en entornos oscuros.

huawei 2 perú retail.png4 1024x519 - Mira las singulares propuestas de los negocios para promocionarse por Halloween

PROPUESTAS DE LOS NEGOCIOS POR HALLOWEEN

Foto portada: Portafolio

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

suscripciones actualizado - Mira las singulares propuestas de los negocios para promocionarse por Halloween
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas