Nacionales
Friday, 10 de May del 2019

HappyOrNot: La tecnología que está ayudando a los retailers a conseguir clientes más leales y satisfechos

HappyOrNot4

El reto de los retailers de hoy es consolidar el liderazgo en base al valor generado por una experiencia de compra memorable de sus clientes.

El sector retail en los últimos años ha crecido aceleradamente en el mercado peruano. Este avance ha sido a consecuencia de las inversiones que vienen realizando las empresas minoristas para seguir expandiendo sus tiendas físicas y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Ante ese contexto, hoy los retailers para mantenerse a la cabeza frente a sus competidores, tanto en el mercado como económicamente, vienen ejecutando una serie de acciones tecnológicas para rentabilizar sus superficies comerciales. El reto de los retailers es consolidar un liderazgo en base al valor generado por una experiencia de compra memorable de los clientes.

LEE TAMBIÉN: Conozca más sobre las soluciones tecnológicas que gestionan la data de los retailers

Con ese propósito, la compañía Intelligenxia ha traído desde Finlandia al mercado peruano ‘HappyOrNot’, una tecnología que permite atender las necesidades de los clientes y mejorar las experiencias de compra. De esta manera, los retailers no solo satisfacen las demandas de sus clientes, sino también impulsan sus ingresos.

“Las tiendas de retail operan en una industria de posicionamiento rápido donde la experiencia de cliente es crucial, de modo que las operaciones se deben ejecutar con los estándares más altos. Hay que vigilar innumerables tareas, muchas de las cuales influyen en la experiencia de compra de los clientes”, indicó Alex Jacoby, gerente general de las compañías Intelligenxia y GeoVictoria en Perú.

HappyOrNot

¿CÓMO FUNCIONA HAPPYORNOT?

En la actualidad, el 69% de los consumidores afirman abandonar algunas marcas por la mala calidad del servicio. Esta situación puede llevar a un bajo rendimiento del negocio. Entonces, ¿Cuál es la forma más efectiva de asegurarse clientes más felices, leales y valiosos? Lo primordial es escuchar, aprender y hacer cambios positivos para ellos. Ante ello, se ha creado la tecnología HappyOrNot.

La tecnología HappyOrNot otorga la mejor medición de UX para una mejora continua de la satisfacción de los clientes y empleados. En el sistema puede plantear una pregunta estratégica y empezar inmediatamente a recibir un valioso feedback de sus clientes. Esta herramienta es accesible, anónima y fácil de usar.

“El retailer puede controlar sus resultados con nuestro servicio inteligente de informe web basado en la nube. Luego recibe automáticamente los informes en su correo con los resúmenes y ranking comparables. Y con esos datos de tendencias el negocio podrá interactuar con sus resultados para una mayor certeza de sus planes de actuación a corto plazo y largo plazo con sus clientes”, explicó Jacoby.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE HAPPYORNOT?

Hoy en día, HappyOrNot ya ha contribuido en el éxito de miles de clientes de venta al por menor de Medicina, Transportes, Servicios, Recursos Humanos con KPI clave para mejorar la satisfacción de clientes y empleados, y revelando el rendimiento de los servicios mediante un feedback inmediato.

Los principales clientes a nivel mundial son Amazon, IKEA, Carrefour, Office Depot, Britt Shop (en todos los aeropuertos de la región) y en Perú el Bembos y Mapfre ya han contratado los servicios.

LEE TAMBIÉN: Tendencias en el sector retail a nivel global hacia 2021

“A las empresas les ayudamos a escuchar a la totalidad de su clientela con nuestros fabulosos cuatro smileys. Son la clave para conseguir que sus clientes y sus empleados le den las opiniones que necesita para mejorar continuamente, logrando una plena visión de conjunto del desempeño físico y online de su empresa”, indicó el gerente general de Intelligenxia y GeoVictoria en Perú.

HappyOrNot3 - HappyOrNot: La tecnología que está ayudando a los retailers a conseguir clientes más leales y satisfechos

SOBRE INTELLIGENXIA

Empresa Sudamericana líder en generación y gestión de data para mejorar la conversión de los puntos de venta. “Usamos la misma tecnología que el Google car para obtener data que le permita a nuestros más de 80 clientes analizar sus procesos, reduciendo fricciones que luego se traduzcan en incrementar sus ingresos”, indicó Alex Jacoby.

SOBRE GEOVICTORIA

Partner de Microsoft en la categoría ISV nos ofrece un sistema de asistencia Smart y en línea. Donde se pueden capturar las marcas con métodos no tradicionales haciendo de esta una solución muy económica y versátil. A la fecha tiene más de 950 clientes en toda la región y en el Perú empresas como Tambo, Ópticas GMO, ISEG, Teleticket y hasta el Banco Santander la consideran la mejor opción para la gestión de su asistencia.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising-528x113.gif-2
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas