Hard Rock Café acaba de sucumbir en Madrid a la crisis del Covid-19 y abandona esta ciudad tras 26 años en dicha ubicación.
Según fuentes del sector, la razón podría responder a la incapacidad para pagar la renta solicitada ante unas previsiones de negocio muy negativas para los próximos meses, debido sobre todo al desplome de la llegada de turistas, el gran motor de negocio del establecimiento.
La Harley Davidson de Bono, el cantante de U2; los zapatos con los que Michael Jackson hacía el famoso Moonwalk; y la guitarra de Roy Orbison se descolgarán de las paredes del Hard Rock Cafe de Madrid el próximo 31 de julio.
“Madrid sigue siendo una ciudad importante para nuestra marca y esperamos regresar pronto a este mercado”, señaló ayer Stephen K. Judge, presidente de operaciones de la división de restauración de Hard Rock International.
La empresa asegura que está abierta “a considerar otras localizaciones” y señala que por ahora seguirán abiertos sus otros nueve restaurantes en España, situados en Barcelona, Gran Canaria, Ibiza, Málaga, Mallorca, Marbella, Sevilla, Tenerife y Valencia.
HARD ROCK CAFÉ DEJA BOGOTÁ
La famosa franquicia que operó durante 20 años en la capital anunció que cerrará sus puertas el próximo 30 de junio.
Duramente golpeado por el coronavirus, el sector de los restaurantes en Colombia está viendo cómo reconocidos establecimientos cierran sus puertas por la crisis derivada, que en algunos casos llegó en momentos que tampoco eran los mejores.
Alberto Muñoz, gerente del bar-restaurante, explicó al diario colombiano La República que la decisión estuvo relacionada con el vencimiento de la franquicia que se renovaba cada diez años y que, dadas las circunstancias, no se ha visto viable su renovación.
La sede Bogotá estaba ubicada en el centro comercial Atlantis Plaza, en el corazón de la Zona Rosa, donde se estableció desde el primero de octubre de 2001.
Por otro lado, los restaurantes de Medellín y Cartagena continúan operando, puesto que sus franquicias están vigentes.
No es el único Hard Rock Café que se cierra en América Latina, el de Caracas hizo el mismo anuncio.
SOBRE HARD ROCK CAFÉ
Hard Rock Café es una marca de franquicias fundada en 1971 y que, a lo largo de una historia de casi 50 años, ha tenido presencia en más de 70 países.
Hard Rock International posee la colección privada de rock más grande del mundo, con más de 80.000 artículos que pertenecieron a leyendas de la música.
La empresa dirigida por Jim Allen da empleo a 40.000 personas en el mundo y factura en torno a 6.000 millones de dólares al año. Cuenta con 184 restaurantes, 28 hoteles y 11 casinos distribuidos por 73 países.
Al día de hoy es reconocida internacionalmente por su moda coleccionable, productos relacionados con la música, experiencias gastronómicas, entre otros.