La firma internacional Hard Rock Café, dentro de sus planes de expansión, contempla la posibilidad de abrir una cuarta ciudad, que podría ser Barranquilla, debido a su atractivo turístico y llegada de visitantes extranjeros a la capital del Atlántico.
Así confirmó la gerente de Mercadeo de la cadena en Colombia, Andrea Sierra, quien agregó que al momento en que se tome la decisión de abrir una nueva plaza dependerá de encontrar el punto adecuado, publicó en su portal Portafolio de Colombia.
Igualmente, su directiva anunció que, tras 14 años de presencia en el mercado colombiano, planea para enero del 2016 la remodelación del emblemático local de Bogotá, que está en el centro comercial Atlantis Plaza, el primero que operó en el país.
Estima que la inversión es del orden de los 1.000 millones de pesos y aún no ha tomado la decisión de si lo cerrarán temporalmente para desarrollar la obra, o si operará de manera parcial mientras se va cumpliendo el proceso de modernización del establecimiento.
LEE TAMBIÉN: Hard Rock apunta hacía la apertura de su Hotel Casino en Perú
Los muebles, la iluminación, el escenario y hasta la fachada harán parte de la remodelación interior y exterior del restaurante. Este sitio de la capital tiene capacidad para 300 comensales, si se incluye la terraza. Aproximadamente, el Hard Rock Café Bogotá tiene un flujo mensual de 10.388 personas.
HARD ROCK CAFÉ EN COLOMBIA
La facturación de Hard Rock Café en el 2014 fue de 14.000 millones de pesos y su expectativa para este año es crecer cerca del 15 por ciento. Ese resultado abarca la operación de los locales que están en Cartagena y Medellín.
Las tres tiendas de ropa con merchandising reportan una facturación superior a los 3.000 millones de pesos, creciendo al 20 por ciento frente al año anterior.
Cabe señalar que en Latinoamérica, Colombia es el único país que tiene tres Hard Rock Café, lo que muestra el interés de la marca en el desarrollo del mercado.
OTRAS ESTRATEGIAS
Para argumentar el plan de renovación que emprende la marca, la ejecutiva Andrea Sierra dijo: “Queremos volver a sonar y estar en el radar de los colombiano (…) Pese a que es una marca de reconocimiento global, hay mucha competencia gastronómica en Bogotá”, añadió.
Entre los otros planes de fortalecimiento que tiene Hard Rock Café para el país está la introducción en la carta con un menú vegetariano, con el fin de satisfacer una necesidad identificada entre sus comensales.
Igualmente, la cadena reporta que han ganado participación sus hamburguesas World Burger Tour.
Adicionalmente, acaba de poner en marcha una zona infantil, diseñada especialmente, con un menú especial, para que los papás puedan compartir con sus hijos en un plano de carácter más familiar.
Sierra señala que el Museo del rock con todas las piezas originales es un elemento que atrae a los visitantes, como ocurre en otras partes del mundo.
Sin embargo, la cadena se preocupa porque el ambiente sea musical y no solamente evoque el rock, con el fin de atraer todo tipo de clientes y de acuerdo a los momentos de consumo.
Justo ahora, desarrolla una actividad coordinada desde la casa matriz, que se llama Viva Rock Latino, la cual se diseña para toda la región. Es un concurso de bandas que se inscriben previamente. Participan en batallas de agrupaciones, que compiten por un premio que entrega la organización.