Internacionales
Monday, 17 de July del 2017

HEB apuesta por tiendas de proximidad en México

mi tienda del ahorro - HEB apuesta por tiendas de proximidad en México

El retailer norteamericano HEB proyecta ventas por 40 mil millones de pesos en México para el 2020.

 

HEB, cadena estadounidense de supermercados, apunta a la expansión de su negocio con el que buscará llegar a más ciudades, por medio de distintos formatos, entre ellos Mi Tienda del Ahorro y Marketplace.

En ese camino, la empresa busca poner en marcha alrededor de 3 a 5 tiendas y generar entre 700 y 1,000 nuevos empleos de forma directa e indirecta.

“Se necesita mucha gente para construir una gran compañía y esperamos ofrecer a los texanos aún más oportunidades de carrera significativas que traigan nuevas experiencias, crecimiento y conexiones de por vida en H-E-B”, señaló Craig Boyan, jefe de operaciones de H-E-B en un comunicado.

Por ahora, HEB prepara la apertura de cuatro tiendas en Nuevo León, dos de formato HEB y las otras dos de Mi Tienda del Ahorro. Además, también trabajan en un nuevo formato HEB Marketplace.

Por su parte, Fernando Martínez Gómez, director general de HEB México, informó en el marco de la celebración de sus primeros 20 años en México, que tienen proyectado llegar en 2020 a ventas por 40 mil millones de pesos en México.

“Tenemos crecimientos anuales en ventas de entre 10% y 11% en los últimos cinco años y lo que ahora esperamos es que del total de ventas para los próximos años un 85% provenga de productos mexicanos y el 15% de otros orígenes”, señaló el directivo.

LEE TAMBIÉN: HEB se expande en la ciudad de Texas

APUESTA POR TIENDAS DE PROXIMIDAD

El formato Mi Tienda del Ahorro está enfocado en ofrecer a los clientes un esquema de precios aún más bajos para apoyar su economía, sin que por ello la calidad se vea mermada. Es una excelente y completa opción que cuenta con los departamentos de ropa, abarrotes, perecederos y gran variedad de mercancías generales.

La primera Mi Tienda del Ahorro, ubicada en Morelos, fue inaugurada en junio de 2016 por el propio presidente de HEB, Howard E. Butt, acompañado de autoridades mexicanas.

De acuerdo a la analista Verónica Uribe de Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), las tiendas Bodega Express y Bodega Aurrera han crecido en diez años a una tasa anual compuesta de 14.2%, debido a que su formato les permite llegar a otras ubicaciones con cercanía y conveniencia.

heb nuestra historia 600x150 - HEB apuesta por tiendas de proximidad en México

Esta noticia es auspiciada por:
banners revista retail abril 526x113 Dpx75 - HEB apuesta por tiendas de proximidad en México

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas