Internacionales
lunes, 12 de febrero del 2018

Heineken abrirá la planta más grande de cervezas en México

Esta fábrica de producción es la séptima que ha construido Heineken en el país azteca, donde ya van trabajando más de 500 personas que han sido capacitadas previamente.

La compañía holandesa de cervezas Heineken inaugurará su fábrica de producción más renovada y grande en el estado de Chihuahua, México, el próximo 27 de febrero. Este proyecto se concreta 16 años luego de que se anunciara la construcción de esta planta.

De acuerdo a la multinacional, para dicha construcción se ha invertido 7 mil 350 millones de pesos y será capaz de producir 5 millones de hectolitros de alcohol, con posibilidad de expandirla el doble.

Alejandra de la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno de Chihuahua, reveló que la planta ya empezó a operar, luego de hacer varias pruebas de instalaciones.

Esta es la séptima planta que Heineken tendrá en México, en la cual ya está laborando más de 500 personas. También para dicha construcción se requirió la operación de dos mil trabajadores.

La fábrica se ubica en un espacio de 15 hectáreas y se sitúa en la periferia del poblado de Meoqui, 70 kilómetros al sur de la capital del estado de Chihuahua.

LEE TAMBIÉN: Femsa venderá hasta 2,500 millones de euros de sus acciones en Heineken


LA MARCA GANÓ MÁS DEL 25% EN EL 2017

La compañía holandesa elevó sus beneficios en 25.6%, hasta 2400 millones de dólares, gracias al crecimiento de ventas en los diferentes países.

“Logramos unos resultados sólidos en 2017 y todas las regiones contribuyeron al crecimiento orgánico en volumen, a los ingresos y a los beneficios operativos”, informó en un comunicado Jean-Francois van Boxmeer, director de la firma.

Finalmente, la reconocida marca de cerveza alemana prevé para el 2018 un “marcado por la volatilidad y la incertidumbre”, por lo que no ha dudado en afirmar que podría haber un impacto negativo en las divisas.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas