Ecuador
lunes, 6 de mayo del 2019

Heineken ingresa a Ecuador con la compra de empresa cervecera

heineken compra biela ecuador - Heineken ingresa a Ecuador con la compra de empresa cervecera

Recientemente, la multinacional anunció que adquirió la participación mayoritaria de la compañía Biela Ecuador. Además, invertirá US$100 millones en su expansión.

¡Ya es oficial! La reconocida marca de cerveza Heineken aterrizó al mercado ecuatoriano. En un comunicado, la firma holandesa aseguró que compró la participación mayoritaria de Biela y Bebidas del Ecuador (Bielesa), a un grupo de inversionistas.

Asimismo, según el diario El Comercio de Ecuador, Heineken anunció que el primer paso será vender marcas premium e internacionales de la compañía, así como elaborar la marca Heineken en la planta situada en Guayaquil.

“Nos complace anunciar nuestra inversión en Ecuador. Con sus características demográficas favorables, su floreciente industria turística y su crecimiento del PIB, ofrece un gran potencial para aumentar nuestra oferta premium, liderada por Heineken. Estamos entusiasmados por hacer crecer nuestro negocio en Ecuador en estrecha colaboración con nuestros nuevos socios”, resaltó Marc Busain, presidente de América en Heineken.

En ese comunicado Heineken señala que Ecuador es un mercado atractivo y hay potencial de crecimiento, puesto que el consumo de cerveza “es relativamente bajo en comparación con otros países de América del Sur”.

LEE TAMBIÉN: “Heineken abrirá la planta más grande de cervezas en México”

MÁS SOBRE BIELA 

Además, destacó el papel que ha venido teniendo en los últimos años Biela en Ecuador. La cervecería de la empresa ecuatoriana es parte de Cerec Holding Company. Fue así que, un grupo de inversionistas en agosto de 2017 adquirió de Cervecería Nacional Zenda, Dorada, Maltín y Biela; además de la licencia por 10 años de Brahma.

GOBIERNO APLAUDE TRANSACCIÓN

El ministro de Producción y Comercio Exterior, Pablo Campana, a través de su cuenta de Twitter, también informó de la transacción y publicó una foto de los directivos de la compañía reunidos con el presidente de la República, Lenín Moreno.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising-528x113
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas