La empresa peruana de helados Artika sorprende al mercado incursionado en una nueva categoría de productos: los snacks. Dado que este mercado atraviesa una crisis en los últimos meses, la marca ha decidido aprovechar la oportunidad y lanzar su nueva línea de alimentos con ArtiChesee.
El lanzamiento de ArtiChesee representa un hito importante en la historia de Artika. La empresa, con más de 25 años en el mercado, se ha especializado en una variedad de helados que al día de hoy ascienden a 18 sabores, para todos los gustos y colores.
Por tanto, ArtiChesee marca un paso gigante en su trayectoria. Estos bastones de queso vienen en dos presentaciones: sabor original y queso picante. Los nuevos productos prometen deleitar a los amantes de los snacks y, aprovechar en saciar sus ganas de estos aperitivos.
Con el lanzamiento de su nueva línea de productos ArtiChesee, Artika busca expandir su presencia en el mercado y conquistar nuevos segmentos de consumidores.
La decisión de Artika de diversificar su portafolio de productos mediante una extensión de marca, en lugar de desarrollar una completamente nueva, podría responder a una estrategia que busca aprovechar el reconocimiento y la confianza que ya tiene en el mercado peruano.
Lanzamiento de Artika aprovecha ausencia de grandes marcas
El lanzamiento de Artika, además de representar un importante hito para la empresa, es una movida estratégica que respondería a la ausencia de grandes marcas en el mercado de snacks. Este escenario implica la falta de productos locales de la compañía PepsiCo como el Piqueo Snax, Papas Lays, Doritos, Cheese Tris y Cheetos.
Al respecto, cabe recordar que a finales de enero de este año, una planta de producción de PepsiCo en Santa Anita, Lima, registró una explosión en uno de los tanques de agua, que se cobró la vida de tres personas. Desde entonces, hasta la fecha, la producción de los clásicos snacks ha sido paralizada.
Ante la necesidad de mantener la oferta de snacks, PepsiCo ha decidido importar productos similares desde sus plantas en Colombia, Ecuador y Guatemala. Por ello, los consumidores pueden acceder a alternativas como los DeTodito en presentaciones familiar y personal, Cheetos Boliqueso horneados, Doritos dinamita con sabor a limón, entre otros. Sin embargo, no todos los productos han sido igualmente aceptados por los consumidores, quienes esperan su pronto retorno.
Es bajo este escenario que el reciente lanzamiento de Artika, con sus más de 25 años de historia, busca posicionarse como una atractiva alternativa. La empresa señaló que su producto ArtiCheese, en ambas presentaciones, “pronto” estará disponible en tiendas de Lima y a través del aplicativo de delivery Rappi. De momento, es posible hacer pedidos de este y otros productos de la compañía a través de su canal de WhatsApp.