Nacionales
miércoles, 1 de marzo del 2017

Helados Artika lanzará su nuevo formato de litro

helados artika 2 - Helados Artika lanzará su nuevo formato de litro

Los principales sabores de los Helados Artika serán ron con pasas, algarrobina, coco y sauco. Para ello, aprovecharán su alianza con la cadena Tambo +.

 

La compañía peruana, Helados Artika, anunció el próximo lanzamiento de su nueva línea de helados de litro, con el cual pretenden seguir creciendo en el mercado y atraer a nuevos segmentos. Además, de competir de manera directa con otros grandes de la categoría, como D’Onofrio, con tickets más altos.

El jefe de ventas de Inversiones Artika, Carlos Mejía, comentó al diario El Comercio, que para el nuevo formato de helados, se aprovechará su más reciente alianza estratégica con la cadena de tiendas de conveniencia Tambo +.

“De las 130 tiendas de Tambo +, nosotros estamos en 85 locales. Esperamos colocar nuestros nuevos productos para que tengan un mayor alcance”, indicó Mejía.

El ejecutivo, también señaló que los sabores de los helados serán los clásicos de Artika: ron con pasas, algarrobina, coco y sauco. Y, para ello, estarían realizando un trabajo exhaustivo para incrementar su cobertura en la capital.

En cuanto a su planta, a finales del año pasado, la compañía invirtió $ 1.5 millones en tres nuevas maquinarias con el objetivo de acelerar la producción de paletas, vasitos y también para la elaboración de su formato de un litro.

Asimismo, su planta en Huachipa, la cual abastece a Lima, Huancayo, Cajamarca y selva central, incrementó en 20 % su capacidad productiva.

LEE TAMBIÉN: Helados y bebidas crecen a buen ritmo por ola de calor

helados artika

Por otra parte, Artika señaló que su objetivo a mediano plazo será afianzar su operación en la capital, además de consolidar la marca a nivel local. Para ello, sus plantas del Cusco, Arequipa y Piura pasarían a ser distribuidoras de la operación en Lima, pues es la que actualmente tiene mayor crecimiento de todas.

Sobre Helados Artika

La marca actualmente cuenta con 2 800 carritos en la capital y 3 500 congeladoras en bodegas y tiendas, del cual esperan incrementar un 20 % de unidades para la próxima campaña de verano.

Tras la controversia que se generó el cierre de su planta en Piura, cuya operación es manejada por otra parte de la familia y con razón social diferente, la compañía ha decidido unificar sus operaciones para cuidar la marca, los procesos y evitar confusiones. Es por ello que anunciaron que abastecerán el mercado piurano desde la planta de Lima.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas