Hema X o también conocido como Freshippo abrió su primera tienda de membresía estilo almacén en China.
Hou Yi, vicepresidente de Alibaba Group, dijo que la tienda Hema X es el primer competidor directo de China de Costco.
Las tiendas actuales de la marca tienen un promedio de 6.000 a 8.000 metros cuadrados, mientras que la tienda de membresía Hema X es más del doble.
Este increíble local utiliza estantes de almacenamiento e integra operaciones en línea y fuera de línea.
Además, se basa en la plataforma de tecnología inteligente de Alibaba, las capacidades globales de abastecimiento directo, las operaciones refinadas y las capacidades de la cadena de suministro para brindar a los consumidores una experiencia de producto rentable.
Según Zhao Jiayu, director senior y jefe de merchandising de Hema, la compañía tiene una ventaja sobre los otros dos gigantes internacionales Costco y Sam’s Club, ya que comprende mejor las demandas de los consumidores chinos y puede atenderlos con una mayor conciencia cultural.
Hasta ahora, Alibaba ha gastado US$ 10 mil millones en minoristas tradicionales desde el año 2016.
En la actualidad, hay dos marcas principales de tiendas basadas en membresía en China: Sam’s Club, que ingresó a China en 1996, y Costco, que abrió su primera tienda en Shanghai en 2019.
Por ahora, el éxito a largo plazo de Costco en China depende en gran medida de qué tan bien sea capaz de adaptarse al panorama minorista que cambia rápidamente, característico del mercado chino.
Los especialistas de la industria retail destacan que la membresía y el modelo de descuento también es un concepto relativamente nuevo en China y especialmente dirigido a la creciente clase media de este país.