Retail
Thursday, 13 de February del 2020

Hema, la nueva marca que promete desplazar a las tiendas Miniso

HEMA Y MINISO - Hema, la nueva marca que promete desplazar a las tiendas Miniso

Miniso cuenta con un plan de expansión agresivo en América Latina; sin embargo, Hema podría opacar sus planes del retailer. Conoce a la nueva marca lifestyle que llega con fuerza a la región.

La cadena de tiendas Miniso ha sabido adaptarse muy bien a la constante revolución del retail, esto se refleja en su crecimiento en América Latina, ahora el más importante.

No obstante, sus planes se podrían ver un tanto opacados con la holandesa Hema, la tienda con el formato de diseños interiores, papelería, productos de belleza, cocina, oficina, entre otros.

La marca inglesa anunció su ingreso a la región a través de México, donde abrirán 200 tiendas en cinco años.

MINISO Y HEMA: INICIOS DEL RETAIL LIFESTYLE

Miniso fue cofundada por el diseñador Mr. Miyake Junya creador del concepto de marca y diseñador de sus artículos tan icónicos y el empresario Mr. Ye Guofu en Tokio; CEO de la compañía.

miniso tienda - Hema, la nueva marca que promete desplazar a las tiendas Miniso

Bajo el liderazgo de ambos empresarios, la marca ha explorado activamente el mercado internacional y ha abierto más de 3.600 tiendas en 86 países, alcanzando una facturación comercial de US$2.500 millones durante 2018.

LEER TAMBIÉN: ¿Cómo Miniso se prepara para un rápido crecimiento en América Latina?

La región estratégica de crecimiento global para Miniso se centra en América Latina, donde opera más de 250 tiendas en México, Colombia, Panamá, Perú y Chile a través de un modelo de franquicia maestra.

Sólo en México, la compañía tiene aproximadamente 200 ubicaciones y planea agregar otras 200 tiendas en los próximos tres años.

MINISO Vancouver store West Broadway 2 - Hema, la nueva marca que promete desplazar a las tiendas Miniso

Manteniendo la filosofía de su diseñador, Miyake, el desarrollo de todo su producto se basa en la “simplicidad, innovación, diseño, precio y buena calidad” además de la propuesta de marca de “volver a la naturaleza”, por lo cual Miniso se enfoca en artículos funcionales y con estética.

MINISO EN PERÚ

Miniso, el gigante oriental de productos de bajo costo llegó al Perú hace 3 meses y, hasta la fecha, tiene un significativo plan de expansión.

miniso 2 - Hema, la nueva marca que promete desplazar a las tiendas Miniso

miniso-2

Con un ticket promedio de venta de poco menos de 10 soles y una innovadora cartera de productos, la marca cuenta con 14 establecimientos en el país. De ellos 13 están en centros comerciales y uno tiene el formato ‘stand-alone’ ubicado en pleno corazón de San Isidro.

LEER TAMBIÉN: Perú: La cadena coreana Mumuso planea contar con 10 tiendas en Lima y provincias

Miniso se encuentra en centros comerciales: Jockey Plaza Real Plaza Salaverry, Puruchuco, Villa María del Triunfo, Plaza Lima Sur, Plaza Norte, Mall del Sur, Minka y Mall Plaza Bellavista

Este año, el retailer japonés apostará por conquistar el mercado de provincias, llegando a los principales centros comerciales de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Piura y Trujillo.

miniso 1 - Hema, la nueva marca que promete desplazar a las tiendas Miniso

HEMA Y SU PLAN DE EXPANSIÓN EN LA REGIÓN

Hema, la empresa europea proyecta iniciar el año con un plan de negocio agresivo, estrategia que implica la construcción de 200 tiendas hasta 2025.

El plan de la firma, que llega territorio mexicano ‘de la mano’ de Grupo Ensueño y Modatelas (también inversionistas de Mumuso), es abrir 200 sucursales hacia 2025.

HEMA 4 - Hema, la nueva marca que promete desplazar a las tiendas Miniso

Además será la primera tienda física del continente americano. Uno de las características de la nueva marca es que busca ofrecer artículos fabricados con materiales orgánicos, sustentables y de diseño óptimo.

Fuentes de la compañía, que solicitaron el anonimato, adelantaron que las primeras tiendas estarán en centros comerciales y su extensión será de 500 metros cuadrados. Con ello, buscan ser la competencia de Miniso, Zara Home, Bed Bath & Beyond y The Home Store.

HEMA 2 - Hema, la nueva marca que promete desplazar a las tiendas Miniso

Hema es reconocida por sus productos duraderos a bajo precio y hechos de materias primas sustentables como algodón orgánico y plástico reciclad.

En México, la oferta de productos iniciará en un rango de 19 pesos y contempla categorías como niños, bebés, decoración del hogar, belleza, artículos para baño, cocina, y hasta alimentos, encabezados por los clásicos waffles holandeses.

Los productos que ofrece Hema son originarios de Países Bajos, India, Bangladesh, Vietnam, Rumania, Turquía y China, principalmente.

HEMA 1 - Hema, la nueva marca que promete desplazar a las tiendas Miniso

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por: 

mecanica curso - Hema, la nueva marca que promete desplazar a las tiendas Miniso
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas