Internacionales
viernes, 21 de julio del 2017

Hershey’s realiza nuevas estrategias para seguir liderando el mercado mexicano

Hersheys - Hershey's realiza nuevas estrategias para seguir liderando el mercado mexicano

Hershey’s pretende alcanzar una participación de 16.6 % en el mercado mexicano, lugar donde posee un 19.7 % de preferencia en su rubro.

 

Con el fin de seguir creciendo en el mercado mexicano, la compañía fabricante de chocolates más grande del mundo Hershey’s, estaría realizando una estrategia de diversificación de sus productos y mayores exportaciones a Estados Unidos para poder así crecer dos puntos porcentuales su participación en México, informó El Financiero.

Según señaló Moisés Michan, director senior de mercadotecnia de The Hershey’s Company México, “la marca tiene planes de expandir su presencia en tierras aztecas, alcanzando una participación de 16.6 %, frente a lo que ahora reporta de 14.6 %”.

Asimismo, el CEO de la empresa chocolatera, John P. Bilbrey, indicó hace unos meses “que en la compañía están contentos por los crecimientos reportados en México y Brasil, donde crecieron sólidamente sus ventas netas, siendo en el mercado mexicano los chocolates, tamarindos y bebidas, los productos que reflejaron un desempeño importante”.

Hershey’s cuenta con tres grandes fábricas, una ubicada en la ciudad mexicana de Monterrey y las otras en Pennsylvania y Virginia, en EE. UU., país donde exporta cerca del 10 % de su producción.

Actualmente, la firma norteamericana posee un 19.7 % de preferencia en el mercado mexicano, a este le sigue la firma Carlos V con 17 %; Ferrero Rocher con 13.5 %; Snickers con 5.1 %; y finalmente está la marca Abuelita con 4.8 %. Dichos datos fueron compartidos en abril pasado por el minorista.

LEE TAMBIÉN: NRF 2016: Hershey’s explora la Big Data para crear nuevas experiencias

Recorte de personal

Con el propósito de aumentar sus márgenes de ganancia y hacer frente a la desaceleración de las ventas de chocolate, esta semana, Hershey’s incorporó a su nueva presidente ejecutiva Michele Buck, quien será la encargada de supervisar el recorte del 15 % del personal de la compañía.

Las reducciones de empleos se concentrarán principalmente en la plantilla fuera de Estados Unidos, con el objetivo de poder seguir agilizando sus operaciones y reforzar su cadena de suministro, recortando así sus gastos generales durante los próximos dos años.

Hershey's productos

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas