Nacionales
lunes, 25 de febrero del 2019

Hipersonalización y omnicanalidad: Los retos del sector retail

Retail 4 - Hipersonalización y omnicanalidad: Los retos del sector retail

Hoy los retailers para reinventarse deben conocer a sus consumidores y adaptar sus formatos con la tecnología. Estos temas serán abordados en el XVI Congreso Internacional de Retail 2019, organizado por Seminarium Perú y ACCEP.

En la actualidad, la hipercompetencia, los avances tecnológicos, la aparición de nuevos formatos y los cambios culturales de los consumidores exigen a los retailers estar muy bien informados para formular sus planes estratégicos y afrontar de la mejor manera la realidad de la industria.

Es por ello que Seminarium Perú y la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) realizarán el próximo 13 y 14 de marzo del XVI Congreso Internacional de Retail 2019, evento que desde el 2003 se ha posicionado como el espacio más importante del sector, convirtiéndose en un generador de networking y creador de experiencias para las más de 7 000 personas que han participado.

Según Elka Popjordanova, presidente del Comité Consultivo de este congreso y gerente general del centro comercial Plaza Norte, sostiene que es fundamental para los retailers saber cómo deben aprovechar las nuevas tendencias y tecnologías emergentes, así como ofrecer experiencias inolvidables y mayor valor a los clientes, y cómo transformar la cultura de las organizaciones hacia una cultura digital.

LEE TAMBIÉN: XVI Congreso Internacional de Retail abordará la nueva realidad de la hiperpersonalización y la omnicanalidad

Cabe precisar que el evento presentará las nuevas tendencias y tecnologías emergentes mundiales del sector gracias a la participación de expositores internacionales. Asimismo, se abordarán temas relacionados al e-commerce, al big data y la analítica empresarial, a las estrategias omnicanales, a las experiencias centradas en el usuario, a la optimización de los recursos de los retailers, a la realidad del retail y mercado peruano, a los retos y oportunidades que se presentan en el corto plazo, entre otros.

Los expositores internacionales que participarán en este congreso son Doug Stephens, futurista y profeta del retail; Brendan Witcher de Forrester y Joe Jackman de Jackman Reinvents. También, se presentarán estudios locales de Arellano Consultoría para Crecer, Kantar Millward Brown y Kantar TNS, y GFK Perú.



De esta manera, Popjordanova dice que “este evento se forja como el espacio ideal para ayudarnos a aprovechar las grandes oportunidades y nos guíe para lograr adaptarnos a los cambios e innovar, teniendo en mente que, sin innovación permanente, no lograremos ser relevantes en el mercado”.

SOBRE EL CONGRESO INTERNACIONAL DE RETAIL

Finalmente, Katia Rachitoff, gerente general de Seminarium Perú, invita a todos los relacionados al sector retail a participar del XVI del Congreso Internacional de Retail 2019, donde podrán compartir con especialistas y representantes del área y, además, podrán seguir entendiendo el comportamiento del nuevo consumidor.

El XVI Congreso Internacional Retail 2019 “Customer Obsesion: hipersonalización y omnicanalidad”, organizado por Seminarium y ACCEP, se realizará este próximo 13 y 14 de marzo en The Westin Lima Hotel. Informes al 610 7272 opción 1 / [email protected] / http://congresoderetail.pe.


Esta noticia es auspiciada por:

banner-para-notas-526x113--revista
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas