Como parte de su plan de expansión en América Latina, la cadena fast fashion H&M ya estaría preparando su próximo arribo al mercado colombiano, donde tiene previsto poner en marcha 10 locales en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Bucaramanga.
Según el diario La República de Colombia, la primera tienda que instalará H&M en Colombia se ubicará en el nuevo centro comercial Parque La Colina, que actualmente se encuentra en construcción y tiene programado su apertura en el primer trimestre del 2017.
Esta información fue confirmada por Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest In Bogotá, agencia público privada que activa la inversión extranjera en la ciudad y asesora a las compañías en la fase de inversión.
LEE TAMBIÉN: H&M facturó US$ 27 millones en Perú durante su primer semestre
“En la reunión que sostuvimos con la junta directiva de H&M y delegados gubernamentales de Suecia, el proyecto en Colombia es abrir por lo menos 10 tiendas, de las cuales serían cuatro o cinco en Bogotá y tener por lo menos una tienda en el resto de ciudades importantes del país”, destacó el directivo.
El ejecutivo de Invest In Bogotá indicó que uno de los argumentos que ha convencido la llegada de H&M a Colombia es el éxito que ha tenido la tienda Zara de la calle 82, que es una de las más rentables y que más mueve en América Latina. “Pienso que la marca sueca y la española se pueden completar perfectamente”, agregó.
EN CIFRAS
Cabe precisar que la cadena sueca, con más de un año de operaciones en el Perú, ha registrado ventas por 27 millones de dólares en el mercado incaico, alcanzando así tres veces más que en la primera mitad del 2015.
Y con casi tres años de operación en el mercado chileno, la gigante fast fashion H&M aumentó sus ventas a doble dígito, así logrando registrar ventas por US$ 61,6 millones de dólares, lo que significaría un crecimiento de un 104% en comparación del 2015.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post