Nacionales
Miércoles, 9 de Mayo del 2018

H&M se expande y contará con 10 tiendas en Perú a fines del 2018

La firma fast fashion H&M prepara la apertura de dos nuevos locales en Real Plaza de Huancayo y Mall Aventura Porongoche de Arequipa que abrirán en el último trimestre de este año.

Más competencia se les viene para las tiendas por departamento en el mercado peruano. El fenómeno fast fashion o moda rápida sigue aumentando su presencia en diferentes regiones del país, donde H&M, una de las cadenas de moda retail más grandes del mundo, lidera esta expansión con ocho locales en Lima y provincias.

La compañía sueca Hennes & Mauritz AB o conocida mundialmente como H&M, a través de un comunicado, anunció que este 2018 abrirá dos nuevas tiendas más en el Perú, las cuales estarán ubicadas en el centro comercial Real Plaza en Huancayo y en Mall Aventura Porongoche en Arequipa.

LEE TAMBIÉN: Ventas de H&M se reducen 4% en Perú durante primer trimestre

Ante ello, Macu Alfaro, country manager de H&M, indicó que sus planes de expansión siguen avanzando y esperan estar en nuevas ciudades para acercarse a nuevos clientes con sus diseños. “Estamos muy contentos de seguir creciendo en Perú, acercando nuestra oferta de moda a más personas”, agregó.



La ejecutiva dio detalles que el nuevo establecimiento de H&M estará situado en Real Plaza Huancayo, en pleno corazón de la ciudad y su apertura está prevista para el último trimestre del 2018. La tienda, de un piso y aproximadamente 2,750 metros cuadrados, estará ubicada en el segundo nivel del mall y ofrecerá colecciones de moda, calzado y accesorios para mujeres, hombres, jóvenes y niños.

Actualmente, H&M tiene abierto un proceso de selección para diferentes puestos de tienda (responsables de departamento, responsable de caja, asistente de remuneraciones), que pueden consultarse en la sección Trabajar en H&M de hm.com.

Cabe precisar que H&M abrió en el 2015 su primera tienda en el Jockey Plaza, luego se expandió a otros malls en Lima como Plaza Norte, MegaPlaza y Mall del Sur; y después se expandió a otras ciudades fuera de la capital como Piura, Trujillo, Cajamarca y Arequipa. Al día de hoy, la marca ya opera ocho tiendas y sumará otras dos a fines del 2018.

¿CÓMO LE FUE A H&M EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2018?

Durante el ejercicio del primer trimestre, las ventas del gigante fast fashion H&M se redujeron en un 4% en el mercado peruano, alcanzando ventas por 241 millones de coronas suecas (28,8 millones de dólares) entre el periodo del 01 diciembre del 2017 al 28 de febrero del 2018.

De acuerdo al reporte trimestral de la compañía, Perú y Puerto Rico fueron los mercados en América Latina donde sus ventas no crecieron durante el primer trimestre. Cabe precisar que en el mismo periodo del año pasado, H&M facturó 250 millones de coronas (29,9 millones de dólares) en el mercado peruano.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas