H&M apuesta por su servicio B2B Creator Studio. Según informó Modaes, las prendas se producirán en un modelo bajo demanda, según ha explicado el grupo en un comunicado.
Ellen Svanström, directora de H&M Group Business Ventures mencionó que con estas iniciativas están ayudando a los creadores a perfilar su mensaje para ajustarlo a sus fans y reducen el riesgo de la sobreproducción. Creator Studio se lanzará en un inicio de la mano de una selección de marcas que buscan expandir su negocio.
Como comenta H&M, esta iniciativa se realizó por la demanda de contar con más elección, personalización y una mayor flexibilidad. Hay que destacar que, Creator Studio no es el primer proyecto que presentó H&M relacionadas a moda personalizada y producción bajo demanda ya que, en 2019, el grupo presentó una colección en Berlín que fue diseñada tomando en cuenta las búsquedas más populares de Internet de la ciudad.
Siguiendo con el modelo On Demand, H&M entrará en el capital de la startup Printify, fundada en 2015, especializada en producción de prendas serigrafiadas con tecnología digital y producidas on demand.
Los clientes pueden diseñar y producir sus propios artículos con una inversión mínima, gestionando la producción de las prendas como su distribución.