Colombia
jueves, 13 de abril del 2017

H&M acelera su expansión en Colombia y anuncia dos aperturas en mayo

H&M Colombia

Como estrategia H&M ha elegido un equipo conformado por antiguos empleados de empresas como Zara y Mango para entrar al mercado local y quitar participación a sus principales competidores.

H&M agiliza su expansión en el mercado colombiano. La cadena de moda anunció que el próximo mes de mayo iniciará la operación de dos tiendas en la ciudad capital de Bogotá, para ello, ya se encuentra ultimando los detalles para lograr un recibimiento masivo por parte de sus seguidores.

En ese sentido, la compañía sueca ha previsto abrir su segunda tienda en el centro comercial Fontanar, ubicado en el municipio colombiano Chía (Cundinamarca). Este punto de venta se inaugurará el 27 de mayo. Cabe precisar que el próximo 6 de mayo, la firma arribará al país cafetero con la apertura de su primer local ubicado en el centro comercial Parque La Colina en la ciudad de Bogotá.

Cabe resaltar que la tienda en el mall Fontanar de Colombia contará con dos pisos y un área de 3.645 metros cuadrados, en donde trabajará un equipo de más de 120 personas en diversos departamentos. El lugar ofrecerá prendas para mujeres, hombres y niños, así como lencería y accesorios.

LEE TAMBIÉN: H&M facturó US$ 28.2 millones con sus seis tiendas en Perú

Asimismo, H&M tiene planeado expandir su mercado en Colombia, se espera que su próxima apertura sea en el centro comercial Multiplaza La Felicidad de Bogotá, el cual abriría sus puertas a mediados de junio, publicó diario La República de Colombia.

El ejecutivo Daniel Kulle, continental manager para H&M Norte América, dijo que les llena de felicidad la expansión de H&M en Colombia con su próxima tienda que se inaugurará en Bogotá.

“H&M siempre se ha destacado por ofrecer moda y calidad a precios muy competitivos de manera sostenible, por lo que esperamos traer algo nuevo y emocionante para el mercado colombiano”.

H&M 3

Como estrategia H&M ha elegido un equipo conformado por antiguos empleados de empresas como Zara y Mango para entrar al mercado colombiano y quitarle participación a sus principales competidores.

Ante tal contexto, el gigante de la moda fast fashion entrará a competir a un mercado en donde algunas de las marcas preferidas por los colombianos son Gef, Pat Primo, Leonisa, Studio F y Arturo Calle, aunque su competencia directa son empresas del grupo Inditex con marcas como Zara, Stradivarius y Bershka, y otras como Forever 21, Falabella y Arkitect de Éxito.

LEE TAMBIÉN: H&M: Chile es el país que mayor facturación genera por tienda a nivel mundial

El país colombiano es un mercado donde la moda es su fuerte; y ha logrado posicionar en la mente del consumidor a marcas colombianas de talla internacional como Leonisa y Arturo Calle. No obstante, la industria de la moda rápida está viviendo una enorme transformación que ha impuesto nuevos modelos de consumo.

H&M consolida su negocio con la apertura de tres tiendas en Chile

La marca de moda sueca en Colombia retará a Zara del grupo Inditex y Forever 21, quienes ya cuentan con mayor experiencia y conocen al consumidor colombiano. Estas firmas ya han ido ajustando las preferencias de sus clientes con colecciones que cambian con velocidad y a precios bajos.

Cabe precisar que H&M sumará su quinto mercado en América Latina con la llegada a Colombia donde tendrá que imponer su presencia ante un consumidor colombiano exigente en el terreno de la moda.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas