Internacionales
Wednesday, 14 de February del 2018

H&M se apoya en el ecommerce y nuevas marcas para acelerar su crecimiento

H&M Colombia

Este año, H&M espera que los ingresos provenientes del comercio electrónico y lanzamiento de nuevas marcas se incrementen en casi un 25%.

 

La cadena sueca de moda, H&M, prevé que el impulso de sus ventas online y lanzamientos de nuevas marcas compensen el débil ingreso que viene reportando el minorista, el cual sería procedentes de sus tiendas físicas.

A través de un comunicado con motivo de la celebración de su ‘Capital Markets Day’, el grupo textil reveló que su negocio en línea creció representando el 12.5% de las ventas totales del retail (29.000 millones de coronas suecas).

Si bien el canal online supuso el 22% de las ganancias operativas, demostrando así su “buena rentabilidad”. Este año, H&M espera que los ingresos provenientes del comercio electrónico y lanzamiento de nuevas marcas se incrementen en casi un 25%, así como las ventas de las tiendas recién inauguradas el cual aportaría un 4% a la facturación total de la compañía, informó Expansión.

El fast fashion pronostica que las ventas en línea para el periodo comprendido entre 2019 y 2022 continuarán creciendo a buen ritmo en alrededor de un 20% anual y que alcanzarán los 75.000 millones de coronas suecas.

Asimismo, debido a la importancia que tiene su negocio online, la cadena pretende destinar cerca de la mitad de su inversión total a su canal digital; sin embargo, continuaran invirtiendo en más aperturas de tiendas físicas.

LEE TAMBIÉN: H&M anuncia cierres de tienda y nueva marca low cost ante bajas ventas

tienda online HM - H&M se apoya en el ecommerce y nuevas marcas para acelerar su crecimiento

En cuanto a sus nuevas marcas: COS, Weekday, Cheap Monday, Monki, H&M Home, &Other Stories y Arket; estás representaron en el último año un 7% de las ventas totales del grupo textil, alcanzando las 17.000 millones de coronas suecas.

El fast fashion espera que en el 2022 su negocio online alcance los 75.000 millones de coronas suecas en ingresos y que sus recientes firmas generan 50.000 millones de coronas suecas en ventas.

Por otra parte, H&M se muestra optimista con este año y estima que están en posición de obtener un mejor resultado que el del 2017. La cadena espera que a partir de 2019 las tiendas físicas vuelvan a tener un Like for like (LFL) positivo y trabajen más a full price, mejorando la rentabilidad, informó Modaes Latinoamérica.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 11 - H&M se apoya en el ecommerce y nuevas marcas para acelerar su crecimiento

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas