La tecnología también está presente en el sector textil y H&M no es ajeno a ello. La empresa implementó hace poco su negocio de alquiler de ropa a través de blockchain para fomentar la moda circular en el mundo.
Este nuevo servicio que ofrece H&M ya se encuentra disponible en su tienda de Berlín, en Mitte Garden. Pero se prevé que en poco tiempo se expanda a otros países, incluído Perú.
¿Cómo funciona?
Los usuarios tendrán que descargar una aplicación llamada Spin. Allí los consumidores podrán escanear sus productos para informarse sobre ellos. Desde la cadena de valor, donde se vendieron, quién los compró y hasta quién los alquiló antes.
Las prendas y complementos de H&M se podrán alquilar por un mínimo de cinco días y un máximo de tres semanas. El rango de precios de alquiler se mueve entre menos de 5 euros y más de 9 euros diarios.
En estos momentos hay que destacar también que esta nueva estrategia solo está compuesta por 12 prendas. Todo dependerá de su funcionamiento para ir ampliando el armario.
Si te gusta, puedes comprarla
Como curiosidad, quién opta por alquilar la ropa, tiene la opción de quedársela a un precio más económico del que se vende en tienda. Esto lo entenderás mejor cuando te digamos que las 12 prendas que de momento H&M ha elegido para que estén en alquiler son las más exclusivas y caras de la firma.