Nacionales
viernes, 29 de marzo del 2019

H&M Conscious: La nueva colección de H&M hecha de piñas, algas y zumo de naranja

hM colección sostenible - H&M Conscious: La nueva colección de H&M hecha de piñas, algas y zumo de naranja

Desde el 11 de abril, la colección estará disponible en la tienda del centro comercial Jockey Plaza. Se trata de una edición única y limitada.

No cabe duda, que cada vez son más las marcas que están apostando por la sostenibilidad. Esta vez, la fast fashion H&M lanzará el próximo 11 de abril a nivel global, su línea sostenible llamada Conscious Exclusive. Esta es una colección amante del planeta y con un alto nivel de diseño y calidad, fabricada con materiales reciclados y procesos sostenibles.

Para presentar la colección a nivel internacional, el gigante sueco celebró el lanzamiento de esta colección con una fiesta en Los Ángeles, California ayer 27 de marzo, al que acudieron diferentes celebridades, influencers y amigos de la marca como Irina Shayk, Dakota Fanning y Amber Valletta. Entre otras que participaron de este exclusivo evento.

La nueva línea de H&M está inspirada en la naturaleza, repleta de flores y estampados orgánicos muy vaporosos. A eso, se suman los colores lavanda, azules, arena, corales, negros y metalizados: una paleta que grita “primavera” por los cuatro lados.

“Para esta colección exploramos la belleza de la naturaleza, la cual se aprecia en los estampados, así como las siluetas fluidas, las paletas de atractivos colores y la atención al detalle. Estamos encantados de presentar los nuevos materiales sustentables provenientes de las plantas para crear piezas hermosas, elegantes y de alta calidad, pero que a la vez sean tan fáciles de usar”, explicó Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

línea HM - H&M Conscious: La nueva colección de H&M hecha de piñas, algas y zumo de naranja

 

LEE TAMBIÉN: “Starbucks, Adidas, H&M y otras marcas destacan el impacto positivo de asociarse con Alibaba”

INSUMOS USADOS

Los nuevos materiales que introdujo H&M para esta temporada son:

  • Piñatex: una alternativa de piel natural vegana hecha de fibras de celulosa extraídas de hojas de piña.
  • BLOOM Foom: una espuma flexible a base de plantas que utiliza biomasa de algas de fuentes de agua dulce con alto riesgo de proliferación de algas.
  • Orange Fiber o fibra de naranja: hecha de subproductos de jugo de cítricos, reutilizándolos para crear un tejido de celulosa similar a la seda.

Para la elaboración de cada una de estas casacas se utilizaron 16 kg de desechos frescos de hojas de piña. También se destaca un romántico corsé con hombros descubiertos hecho de fibra de naranja que contiene en su elaboración aproximadamente 2,3 kg de cáscaras de naranja fresca.

La otra pieza icónica es un vestido estilo túnica con estampados de paisaje desértico y unas sandalias con suelas de espuma BLOOM Foam, que gracias a este material utilizado, 112.5 litros de agua limpia son devueltos al medio ambiente.

HM colección - H&M Conscious: La nueva colección de H&M hecha de piñas, algas y zumo de naranja

LEE TAMBIÉN: “Ventas de H&M alcanzaron los US$84 millones en Perú durante el 2018”

COMPROMISO SOSTENIBLE DE H&M

Hoy en día, el 57% de los materiales que el grupo sueco utiliza son orgánicos, reciclados u elaborados con otro material sostenible. El objetivo de la marca es aumentar cada año la proporción de materiales sostenibles y utilizar solo materiales reciclados y otros materiales de origen sostenible para 2030 en todas sus colecciones especiales y en sus colecciones regulares.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail Supply Chain Forum 528x113 3 - H&M Conscious: La nueva colección de H&M hecha de piñas, algas y zumo de naranja
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
H&M Conscious: La nueva colección de H&M hecha de piñas, algas y zumo de naranja
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas