Internacionales
jueves, 18 de enero del 2018

H&M crea puesto directivo de diversidad e inclusión, tras polémica racista

800x 1 - H&M crea puesto directivo de diversidad e inclusión, tras polémica racista

La polémica se desencadenó luego que H&M promocionara una sudadera vestida por un niño de color, en la que decía “el mono más genial de la selva”.

La cadena sueca H&M anunció a través de un comunicado en Facebook que se ha contratado a un responsable para que fomente la inclusión, tras el escándalo que ocasionó una publicidad de la marca que fue calificada de racista.

“Nuestro compromiso frente a la diversidad y la inclusividad es auténtico, por eso hemos designado un líder global, en esta área, para impulsar nuestro trabajo”, indicó H&M en el texto.

H&M sacó de su página web la fotografía del niño de raza negra que vestía una sudadera verde con una polémica frase que decía ‘el mono más genial de la selva”. Sin embargo esta medida no fue suficiente, ya que se desataron protestas en varias tiendas de Sudáfrica.

publicidad racista HM - H&M crea puesto directivo de diversidad e inclusión, tras polémica racista

LEE TAMBIÉN: Publicidad racista obliga a H&M a cerrar sus tiendas en Sudáfrica

“El reciente incidente fue claramente no intencionado, pero muestra de forma clara lo grande que es nuestra responsabilidad como firma global”, señaló la compañía en su cuenta oficial de Twitter. Por ese motivo, es que consideraron preciso ante ese crítico panorama nombrar a un director de diversidad.

Cabe precisar que la marca afirmó que la creación del puesto directivo es totalmente “genuino”, ya que tienen un fiel compromiso por abordar temas de inclusión y diversidad.

Si desea ver cómo fueron las protestas en las tiendas sudafricanas, haga click aquí: https://www.facebook.com/PlayGroundMag/videos/1882259478480586/

hm 820x385 - H&M crea puesto directivo de diversidad e inclusión, tras polémica racista

Destrozos en tiendas H&M en Sudáfrica


 Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 6 - H&M crea puesto directivo de diversidad e inclusión, tras polémica racista

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas