El grupo sueco de distribución de moda y uno de los más importantes del mundo, H&M, elevó un 11% las ventas en julio, respecto al mismo mes del año anterior y crece por tercer mes consecutivo tras el descenso de su facturación en abril.
La cifra por unidades comparables (que sólo incluye las ventas en países con establecimientos, venta por Internet o por catálogo operativos durante al menos un año financiero) creció un 2%, un punto menos que en junio. Esta medida indica un sano crecimiento del negocio.
El grupo sufrió en abril un descenso del 1% en sus ventas. Por superficie comparable, la cifra de negocio se desplomó un 10%. La empresa no concluía un mes en negativo desde agosto de 2009, cuando sus ventas retrocedieron un 3%.
Sin embargo, H&M corrigió su evolución y elevó su beneficio un 16% en el primer semestre, hasta 7.958 millones de coronas suecas (900 millones de euros). Al 30 de julio, H&M contaba con un total de 2.603 tiendas. En el mismo periodo de 2011, la compañía sueca tenía una red de 2.306 puntos de venta.