La cadena sueca de tiendas de ropa, H&M, concluyó su último ejercicio fiscal el pasado 30 de noviembre con una cifra de negocio total de 14,091 millones de dólares, es decir, creció un 6,29 % más que el mismo periodo de año anterior.
El grupo sueco -que es el segundo mayor distribuidor de moda del mundo- ha moderado su facturación este año, pues el crecimiento de sus ventas solo se incrementó en un digito, salvo en los meses febrero, julio y octubre, meses en lo que creció a razón de 10 %.
Los meses más duros de este 2016 que está por concluir para la fast fashion fueron marzo y setiembre, pues fueron los meses donde H&M registró sus crecimiento más bajos. Durante el mes de marzo, la compañía sueca solo creció 2 % y en setiembre apenas facturó 1 % más.
LEE TAMBIÉN: H&M renueva su flagship store en España
Este panorama contrasta notablemente con los últimos dos años anteriores, pues durante casi todos los meses del 2014 y 2015, H&M incrementaba su facturación a doble digito. Todo hace indicar que 2016 fue un año bastante duro y aleccionador para la empresa en cuanto a facturación se refiere.
H&M publicará en enero próximo su informe anual, pero ya se sabe que este año la cadena cierra con una red de tiendas de 4.351 tiendas a nivel mundial, en comparación a los 3.924 establecimientos que tenía hasta 2015. En cuanto a su expansión en el mercado regional, H&M se prepara para empezar a operar en Colombia.
Esta noticia es auspiciada por: