Internacionales
lunes, 20 de agosto del 2018

H&M acelera su expansión y llega a un nuevo mercado

H&M

La reconocida cadena mundial de moda H&M acaba de abrir su primer establecimiento en Ucrania, y en octubre arribará a Uruguay.

Continuando con su plan de expansión internacional, la compañía sueca H&M acaba de iniciar operaciones de su primera tienda en la ciudad de Kiev (Ucrania). En dicha localidad europea, la empresa ha implementado un establecimiento de 2.900 metros cuadrados en el centro comercial Lavina Mall.

Ante el arribo de la compañía a Ucrania, el director de H&M en ese país, Dominique Fantaccino, indicó que en la tienda contarán con las líneas de hombre, mujer, niños, jóvenes y H&M Home. “Hemos estado esperando este día durante mucho tiempo y la respuesta del público ucraniano ha valido la pena”, agregó el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: H&M acelera su expansión en Perú y abre su novena tienda

Cabe precisar que las ganancias de H&M antes de intereses en los tres meses que finalizaron en mayo se contrajo a 22% respecto al mismo periodo del año anterior, ubicándose en 6.010 millones de coronas suecas (670 millones de dólares), ligeramente por debajo del promedio de estimaciones por analistas debido a que menos clientes compran en sus locales.

“El primer semestre del año ha sido en cierta manera más desafiante de lo que pensamos inicialmente, pero creemos que existe una mejoría gradual y que veremos un segundo semestre más sólido”, declaró a periodistas Karl-Johan Persson, presidente ejecutivo de H&M.



Al cierre de los seis primeros meses de su ejercicio, H&M contaba con un total de 4.801 establecimientos en todo el mundo, después de haber abierto 89 tiendas y cerrado 31. Cabe precisar que la empresa está atravesando una serie de dificultades porque menos clientes compran en sus locales y tienen exceso de inventario.

H&M LLEGARÁ EN OCTUBRE A SU CUARTO MERCADO EN SUDAMÉRICA

El segundo minorista de moda más grande del mundo también anunció que abrirá su primera tienda en la ciudad de Montevideo (Uruguay) durante la primavera, exactamente en el mes de octubre de este año, sumando así su cuarto mercado en Sudamérica, luego de operar y abrir varios locales en Perú, Chile y Colombia.

El establecimiento de H&M se ubicará en el centro comercial Montevideo Shopping y tendrá 3.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, que ofrecerá opciones para mujeres, hombres, jóvenes y niños tanto de indumentaria como de calzado, accesorios y lencería.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
H&M acelera su expansión y llega a un nuevo mercado
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas