Nacionales
martes, 11 de abril del 2017

H&M facturó US$ 28.2 millones con sus seis tiendas en Perú

Balmain para H&M (3)

Según el gigante fast fashion, el Perú fue el mercado de mayor crecimiento durante el primer trimestre.

Durante el primer trimestre de este año, el gigante fast fashion H&M elevó a un 103% sus ingresos en el mercado peruano, alcanzando ventas por 250 millones de coronas suecas (28,2 millones de dólares) entre el periodo del 01 Diciembre del 2016 al 28 de Febrero del 2017.

De acuerdo a su reporte trimestral, Perú fue el mercado de mayor crecimiento de H&M durante el primer trimestre de este año. El segundo lugar lo ocupó Chile con un incremento interanual del 51% de su cifra de negocio, hasta 638 millones de coronas (72 millones de dólares), publicó el portal Modaes.es

LEE TAMBIÉN: H&M planea abrir tres tiendas en Colombia a finales del 2017

No obstante, México, el principal mercado de H&M por número de tiendas, volvió a ser el país de mayor facturación para el grupo sueco. En el país azteca, la compañía obtuvo ventas por 546 millones de coronas (61,6 millones de dólares), lo que representó un aumento del 40% respecto al primer trimestre del 2016.

En Puerto Rico, las ventas del gigante sueco se situaron en 36 millones de coronas (4 millones de dólares) en el periodo comprendido entre diciembre y febrero de 2017. La compañía desembarcó en la isla en a mediados del año pasado.

H&M LLEGARÁ A TRUJILLO Y CAJAMARCA ESTE AÑO

Cabe destacar que el año pasado, H&M abrió cuatro locales en los centros comerciales: Mall del Sur y MegaPlaza, ambas en Lima; luego puso en marcha otros dos locales en el Real Plaza Arequipa y Real Plaza Piura, lo que significó que triplique su número de locales en Perú.

Asimismo, el gigante de la moda cuenta con otros dos locales en los centros comerciales Jockey Plaza y Plaza Norte que se pusieron en marcha en el 2015, así la firma alcanza los seis locales en el mercado peruano.

LEE TAMBIÉN: H&M triplicó sus locales en Perú durante el 2016

Para este 2017, H&M tiene proyectado alcanzar los ocho locales con las aperturas de sus tiendas en el Real Plaza Trujillo y en El Quinde Shopping Center en Cajamarca. Cabe precisar que para los próximos años, la cadena de moda planea llegar a los 11 locales, arribando a ciudades como Cuzco y Huancayo; y a los centros comerciales Larcomar y Real Plaza Puruchuco.

A nivel global, H&M cuenta con 4,400 tiendas en 65 mercados y próximamente arribará a los países de Colombia, Islandia, Vietnam, Georgia y Kazajistán. Asimismo, la firma tiene planeado abrir su primera tienda stand alone para el 2018.

H&M

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas