Internacionales
Viernes, 26 de Abril del 2019

H&M impulsa la transparencia de su productos online

app hm catalogo virtual - H&M impulsa la transparencia de su productos online

H&M se convierte en el primer retailer de moda en aplicar la transparencia en todas sus prendas. Asimismo, pueden acceder a la información mediante la app.

La cadena de moda Hennes & Mauritz (H&M) está llevando su estrategia de transparencia de producto a gran escala. Desde el 25 de abril, el sitio web de la fast fashion comparte detalles de cada prenda, para que así sus clientes puedan tomar las mejores decisiones.

“En H&M estamos dedicados a transformar la industria de la moda y hacerla más sostenible, y más transparente”, destaca la compañía sueca a través de un comunicado.

LEE TAMBIÉN: “H&M publica lista de proveedores para combatir abusos laborales”

Del mismo modo, la mayoría de los productos de interior de H&M HOME que son vendidos en su ecommerce también tendrán la opción de transparencia.

001. Transparency Press High res 002 1024x930 - H&M impulsa la transparencia de su productos online

Detalles de transparencia de prendas de H&M

Cada una de las prendas compartirán detalles como el país de producción, los nombres de los proveedores, los nombres y las direcciones de las fábricas, así como el número de trabajadores en las fábricas. Además, los clientes pueden encontrar más información sobre los materiales utilizados para hacer una prenda específica.

“Estamos muy orgullosos de ser el primer retailer de moda global de nuestro tamaño y escala en lanzar este nivel de transparencia de productos. Queremos mostrarle al mundo que esto es posible. Al ser abiertos y transparentes sobre el lugar donde se fabrican nuestros productos, esperamos establecer el estándar para nuestra industria y alentar a los clientes a tomar decisiones más sostenibles”, manifiesta Isak Roth, Director de Sostenibilidad en H&M.

Este nuevo modo de transparencia está disponible en las 47 tiendas en línea de H&M, desde este 25 de abril. Los clientes, también, pueden acceder a esta información cuando compran en las tiendas físicas utilizando la app de la firma para escanear la etiqueta de precio de un producto y ver sus detalles.

H&M Colombia

ANTECEDENTES

En 2013, H&M fue el primer retailer de moda en publicar la lista de sus proveedores online y, a partir de 2017, probaron el modo de transparencia a una escala menor, a través de sus colecciones “Conscious Exclusive”.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising-528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
H&M impulsa la transparencia de su productos online
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas