H&M abandona los números rojos, el gigante de moda ha terminado su primer semestre cerrado el 31 de mayo, con un beneficio de 167 millones de euros, frente a las pérdidas de 302 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
Según informa Modaes, los ingresos incrementaron un 3.5% debido al buen comportamiento del segundo trimestre, ya que la facturación se disparó casi un 60% hasta 4.488 millones de euros, con un incremento del sector online del 32%. Durante las restricciones, alrededor 1.800 tiendas estuvieron cerradas, lo que tuvo un gran impacto en la rentabilidad de la empresa en los meses posteriores.
Por otro lado, el e-commerce si tuvo un buen desempeño, disparándose un 47% en el semestre. H&M ha continuado su recuperación entre el 1 y el 28 de junio, con un incremento del 25% a tipos de cambio constante, aunque el retailer menciona que las tiendas continuaron afectadas por las restricciones. El inventario de la empresa se redujo hasta 3.537 millones de euros y el margen bruto escaló hasta el 50.9% gracias a la optimización de costes, según informó Modaes.
Cabe destacar que, en marzo la compañía presentó su plataforma online en Qatar a través de un franquiciado y entró en países como Indonesia, Filipinas, Malasia y Singapur. Asimismo, ha incorporado tiendas en Panamá, Israel y China. Además de esto, H&M reforzó su negocio y presentó Sellpy, su plataforma de venta de moda de segunda mano a veinte nuevos mercados.
De esta manera, la marca de moda se concentra en aumentar sus ingresos y explorar nuevos mercados de consumidores. Todo esto, gracias a su estrategia omnicanal y teniendo como pilar las ventas online.