El grupo sueco H&M ingresa a un nuevo territorio. La compañía crece en Latinoamérica con la inauguración de su primera tienda en Chile, de acuerdo a la información divulgada por el portal Modaes.
Según Karl-Johan Persson, consejero delegado de H&M, los planes de la empresa pasan por potenciar su desarrollo en esta región.
El primer establecimiento de H&M en Sudámerica estará situado en la capital de Chile, Santiago de Chile. La tienda estará en el centro comercial Costanera Center, abrirá sus puertas durante la primera mitad de 2013.
El establecimiento de Chile se sumará al que H&M pondrá en marcha en otoño en México, con el que se adentrará por primera vez en el mercado latinoamericano.
El principal rival de H&M, Inditex, ya tiene presencia en Chile. El grupo gallego cuenta actualmente con siete establecimientos en el país, todo ellos correspondientes a su cadena Zara.
A cierre del pasado julio, H&M contaba con un total de 2.603 tiendas en el mundo. En el mismo periodo de 2011, la compañía sueca tenía una red de 2.306 puntos de venta. H&M planea abrir un total de 275 nuevas tiendas y entrar en cinco nuevos mercados en 2012: Bulgaria, Letonia, Malasia, Tailandia y México.