H&M, uno de los minoristas más importantes de moda, ofrece amplios descuentos en sus distintos locales ubicados en los principales centros comerciales del Perú.
Actualmente, la cadena de fast fashion cuenta con cuatro locales en Lima y cinco en provincias. Y a fines de año, espera abrir dos tiendas más en Real Plaza Primavera y otra en Real Plaza de la ciudad de Huancayo.
Según las redes sociales de la marca, en las tiendas se pueden encontrar blusas, camisas y chompas desde S/30, polos desde S/15 y vestidos, faldas, así como ropa de niño a S/20.

Esta medida surgería debido a la situación que en Europa se presentó por el exceso de inventario con el que contaban. En los últimos dos años se ha visto un declive en las ganancias por el bajo rendimiento de las ventas en los distintos puntos de venta.
LEE TAMBIÉN: Ventas de H&M se estancan mientras que en Zara aumentan por mayor apuesta en ecommerce
Según información de Thomson Reuters, la ganancia de la empresa sueca antes de intereses en los tres meses que finalizaron en mayo se contrajo en 22% respecto al mismo periodo del año anterior, ubicándose en 670 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de expertos.
Ante la incursión del comercio online, la compañía aún no puede adaptarse teniendo un estancamiento de sus volúmenes de venta, viéndose obligada a rebajar los precios de los productos.

Situación de H&M en el primer trimestre del 2018
En los primeros meses del año, H&M sufrió una reducción en sus ventas del 4% en el mercado peruano, alcanzando ventas por 28.8 millones de dólares entre el 01 de diciembre del 2017 al 28 de febrero del 2018.
En el reporte de la compañía se señaló que el Perú y Puerto Rico fueron los mercados done las ventas no pudieron despegar en el primer trimestre. Asimismo, en el mismo periodo del año pasado H&M facturó 29.9 millones de dólares en el comercio peruano.
H&M abrió en el 2015 su primera tienda en el Jockey Plaza, luego se expandió a otros malls en Lima como Plaza Norte, MegaPlaza y Mall del Sur; y después se expandió a otras ciudades fuera de la capital como Piura, Trujillo, Cajamarca y Arequipa. Al día de hoy, la marca ya opera nueve tiendas en el Perú y sumará otras dos a fines del 2018.
Esta noticia es auspiciada por:

Discussion about this post