H&M abriría 275 nuevas tiendas este año en China, Estados Unidos y Reino Unidos. Sin embargo, también abriría sus primeras tiendas en Latinoamérica e iniciará la venta en línea en Estados Unidos.
Además, la compañía sueca anunció que lanzaría una línea independiente de tiendas el próximo año, pero se negó a detallar a qué segmento de clientes apuntaría, tras volverse famoso por su ropa colorida y de bajos precios.
H&M ha luchado durante más de un año con los crecientes costos de materias primas, la fortaleza de la corona sueca y otros costos como los salarios en Asia y el transporte.
A diferencia de rivales como el dueño de Zara, Inditex SA , H&M eligió mantener bajos los precios para conseguir participación de mercado, dañando aún más los márgenes brutos.
Pero Karl-Johan Persson, presidente de H&M, dijo que tenía confianza respecto a su estrategia, que incluye una ola de nuevas aperturas de tiendas.
“Estamos realizando estas inversiones a largo plazo para construir un H&M aún más fuerte, para que podamos brindar a nuestros clientes una oferta aún más amplia”, dijo Persson en un comunicado.
Para impulsar las ventas, H&M se ha asociado asimismo con diseñadores y celebridades, incluyendo a Madonna y Karl Lagerfeld.
Pero las utilidades fueron más baja de lo que los analistas había anticipado, lo que la compañía atribuyó a los elevados costos -particularmente del algodón- y a los descuentos que debieron aplicar para reducir sus existencias.
La ganancia antes de impuestos fue de 3,700 millones de coronas suecas (554 millones de dólares) durante el primer trimestre fiscal frente a los 3.500 millones un año atrás. Pero el pronóstico promedio era de 4,200 millones según un sondeo de Reuters entre 18 analistas.
Discussion about this post