Nacionales
martes, 21 de marzo del 2017

H&M triplicó sus locales en Perú durante el 2016

H&M

Para el 2017, H&M tiene proyectado alcanzar los ocho locales con las aperturas de sus tiendas en el Real Plaza Trujillo y en El Quinde Shopping Center en Cajamarca.

H&M continúa liderando la expansión de locales en el rubro fast fashion dentro del mercado peruano. De acuerdo a un estudio de Apoyo Consultoría, la reconocida cadena de moda actualmente posee seis locales operativos, cuatro en Lima, uno en Piura y otro en Arequipa.

Cabe precisar que el año pasado, H&M abrió cuatro locales en los centros comerciales: Mall del Sur y MegaPlaza, ambas en Lima; luego puso en marcha otros dos locales en el Real Plaza Arequipa y Real Plaza Piura, lo que significó que triplique su número de locales en Perú.

LEE TAMBIÉN: H&M planea abrir tres tiendas en Colombia a finales del 2017

Para este 2017, H&M tiene proyectado alcanzar los ocho locales con las aperturas de sus tiendas en el Real Plaza Trujillo y en El Quinde Shopping Center en Cajamarca. Cabe precisar que para los próximos años, la cadena de moda planea llegar a los 11 locales, arribando a ciudades como Cuzco y Huancayo; y a los centros comerciales Larcomar y Real Plaza Puruchuco.

H&M 1

ZARA Y FOREVER 21 NO SE QUEDAN ATRÁS

Otro de los competidores de H&M, la cadena de moda Zara, actualmente cuenta con tres locales en los centros comerciales Real Plaza Salaverry y Jockey Plaza. Asimismo, por el momento Zara no ha anunciado la apertura de nuevas tiendas en el mercado peruano. Sin embargo, la firma española, propiedad de Inditex, viene aplicando nuevas estrategias de marketing para posicionar su marca.

LEE TAMBIÉN: H&M planea crecer 15 % más y abrir 430 tiendas este 2017

En tanto, la cadena Forever 21 cuenta con dos locales en los centros comerciales Real Plaza Salaverry y Jockey Plaza, donde está centrando sus estrategias en los precios.

H&M 2

MÁS COMPETENCIA PARA LAS TIENDAS POR DEPARTAMENTO

Desde el ingreso de las tiendas fast fashion al Perú, este rubro le ha quitado importante mercado a las tiendas departamentales debido a que las estrategias de H&M, Zara y Forever 21 han venido dando resultados favorables por la alta rotación de prendas de vestir y precios accesibles al consumidor.

De acuerdo al estudio de Apoyo Consultoría presentado en el XIV Congreso Internacional de Retail 2017, organizado por Seminarium Perú y la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), indicaba que las importaciones de ropa de las ‘fast fashion’ en el Perú han aumentado considerablemente durante el 2016, alcanzado compras importadas por 59 millones de dólares. En tanto, las tiendas departamentales tuvieron una caída del 11% en importaciones en el mismo año.

H&M 3

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas