H&M cierra el segundo trimestre del ejercicio con un incremento del 19% en su cifra de negocio, hasta 4.166 millones de euros, frente a los 3.484 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.
En el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, el grupo sueco registró el sexto aumento consecutivo de sus ventas en lo que va de ejercicio, con incrementos que van del 15% registrado en enero al 17% alcanzado en abril.
En mayo, último mes del segundo trimestre del ejercicio de H&M, concluyó con un aumento del 19% de la facturación, lo que supuso la mejor evolución de las ventas desde noviembre de 2013, cuando H&M elevó su cifra de negocio un 21 por ciento.
La compañía ha explicado que este incremento se produce gracias a “los efectos del calendario”, que han ayudado en hasta cuatro puntos porcentuales a la evolución de las ventas, y ha advertido que en el próximo periodo de facturación este efecto positivo se tornará negativo, impactando en entre tres puntos y cuatro puntos porcentuales el desarrollo de la facturación.
A cierre de periodo, H&M, que dará a conocer el próximo 18 de junio sus resultados semestrales, sumaba 3.285 tiendas, frente a las 2.908 que tenía en el mismo periodo del ejercicio precedente.