La cadena de fast fashion mencionó mediante un comunicado que quiere centrarse en su core business y por ello procederá al cierre de su tienda.
La firma sueca justifica el cierre por el contexto de rápida transformación que atraviesa la industria de la moda, además de indicar que Cheap Monday ha tenido un desarrollo negativo en ventas y rentabilidad durante mucho tiempo.
Cheap Monday
Según informó Modaes, H&M indicó que Cheap Monday tiene un negocio multimarca tradicional, que es un modelo que se ha enfrentado a grandes desafíos por el cambio en la industria. Asimismo, la empresa ya inició los procesos para despedir a los empleados el año que viene.
El cierre definitivo ya inició y estará completado para el 30 de junio de 2019. El local de Cheap Monday ubicado en Londres, la única monomarca de la empresa, así como su portal ecommerce dejarán de operar el 31 de diciembre de este año.
“Necesitamos estar constantemente desarrollando su negocio y en qué elegimos invertir”, ha apuntado Anna Attemark, directora del área de new business del grupo H&M. “Vemos buenas oportunidades y un gran potencial para las otras marcas dentro de esta división, que están desarrollándose positivamente tanto en el canal digital como en las tiendas físicas”, añadió.
Esta noticia es auspiciada por: