Para este 2015, la empresa tiene previsto continuar con su estrategia de expansión en países como México, Sudáfrica y la India.
Debido a su continuo crecimiento en el mercado de México, incremento de la población de la clase media y la demanda de sus reconocidas marcas, la cadena sueca de tiendas de ropa H&M dentro de su plan de expansión, tiene previsto abrir cinco nuevas tiendas en ese país.
El presidente de H&M en Norteamérica, Daniel Kulle, manifestó que a solo tres años de haber llegado al mercado mexicano, su marca ha tenido una sorpresiva demanda por parte de sus clientes. “Esperamos traer a México un concepto de moda y calidad al mejor precio en el país”, agregó.
Cabe precisar que la empresa sueca arribó a la Ciudad de México en 2012, en la plaza comercial de Santa Fe, donde abrió su primera tienda, como parte de su expansión en el mercado latinoamericano.
A dicha apertura se suman 10 sucursales más, entre ellas la de Parque Comercial Toreo; otra en Paseo Tollocan, en Toluca; una más en Galerías Serdán, Puebla; así como dos en Veracruz, en las plazas Andamar y El Dorado; y una en Paseo Altozano, en Michoacán.
PLAN DE EXPANSIÓN MUNDIAL
Asimismo, la compañía planea abrir alrededor de 400 nuevas tiendas a nivel global para el presente año, de las cuales, cinco estarán en México. Al mes de abril, la cadena contaba con 3 mil 610 unidades, donde Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y China son los mercados más grandes de H&M.
Para este 2015, la empresa tiene previsto continuar con su estrategia de expansión a nivel mundial, con apertura de tiendas en países como Macao, Sudáfrica e India.
SOBRE TENDENCIAS DE H&M
El director general de la plataforma de mercado LuxuryLab Global, Abelardo Marcondes, dijo que marcas como H&M son reconocidas por tener un estilo y modelo parecidos a las marcas de lujo, debido a que venden a precios más baratos. “Las personas pueden estar a la moda sin gastar mucho”, agregó el especialista.
La firma europea ofrece prendas tanto para mujer como para hombre y niños, así como artículos para el hogar, entre ellos jarrones, velas y cortinas, entre otros. La oferta de la marca va desde ropa de 200 pesos, a mil aproximadamente, otorgando al consumidor mexicano la oportunidad de tener mayor acceso a sus prendas.
Al primer trimestre de 2015, la empresa registró un crecimiento de 25 por ciento en ventas, debido al buen recibimiento de las nuevas colecciones del grupo, lo que también permitió incrementar su participación de mercado.
La apertura más reciente de H&M fue en Perú, donde incursionó en mayo pasado, en Jockey Plaza, la cual es una de sus unidades más grandes a nivel internacional, pues cuenta con tres pisos, incluyendo su área de H&M Home.
Esta noticia es auspiciada por: