Internacionales
martes, 31 de enero del 2017

H&M planea crecer 15 % más y abrir 430 tiendas este 2017

H&M

H&M tiene este año como objetivo, abrir más tiendas en cinco mercados y mejorar su presencia online en seis países.

 

La cadena sueca de moda, H&M, presentó hace poco, el informe de sus resultados anuales, en donde se señala que uno de sus objetivos para este 2017 es cerrar el año con un crecimiento del 10 % o 15 % entre diciembre del 2016 y noviembre próximo.

“Es natural que replanteemos nuestros objetivos, que ahora sería de incrementar la red de tiendas de H&M tanto tiendas físicas como online”, subraya el reporte.

En referencia al 2016, el documento indicó que “el anterior periodo se caracterizó por el cambio en la industria hacia un crecimiento al mercado online y la digitalización”. Es por ello, que el grupo sueco estaría siguiendo la tendencia de otros gigantes de la moda como Inditex, que cada vez da más importancia a las ventas online en el conjunto de su negocio.

Asimismo, H&M develó que este año pondrá en marcha la apertura de 430 tiendas en cinco mercados como: Kazajstán, Colombia, Islandia, Vietnam y Georgia; además de mejorar su presencia online en seis países: Turquía, Taiwán, Hong Kong, Macao, Singapur y Malasia.

LEE TAMBIÉN: H&M pretende cerrar el 2017 con 8 tiendas en Perú

H&M-3558-Peru-Retail

Del total de las nuevas sedes del grupo, solo 80 corresponderán a las segundas marcas, mientras la cadena principal, H&M, copará el resto.

En cuanto al cierre del 2016, el minorista de moda concluyó con un crecimiento del 6 %, 20.329 millones de euros, frente al 19 % registrado el 2015. Sin embargo, el beneficio del grupo se contrajo un 10,8 %.

Por otra parte, H&M advierte que en este 2017 analizará su parque de tiendas, lo que llevará a reubicaciones, más metros cuadrados y también cierres.

Actualmente, H&M cuenta con una red de 4 300 tiendas a nivel mundial.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas