Internacionales
viernes, 29 de noviembre del 2019

H&M pone a prueba un servicio de alquiler de ropa

H&M

El grupo textil ofrece a los miembros de su programa de fidelización una colección de 50 prendas en alquiler. Esta alternativa se debe a las críticas por el impacto ambiental que genera la industria de la moda.

Debido a las crecientes críticas a la industria de la moda por el malgasto y la contaminación, el gigante de la moda rápida Hennes & Mauritz (H&M) viene probando un servicio de alquiler de ropa en su flagship en Estocolmo (Suecia).

Desde este viernes los clientes que acudan la renovada tienda de H&M en el centro de Estocolmo, pueden alquilar prendas por un precio de 350 coronas suecas, equivalente a 33 euros a la semana. De esta manera, el retailer sueco sigue el pasado dado por sus competidores como Banana Republic y Urban Outfitters, publicó Bloomberg.

LEE TAMBIÉN: H&M revoluciona el retail de la moda con tiendas experimentales

Cabe precisar que sitios web como Vinted y Hurr Collective están en plena expansión en Europa, ofreciendo a los consumidores una manera de vender o alquilar ropa usada. En el 2018, esta industria alcanzó un volumen de negocio de 1.000 millones de dólares.

El modelo de arriendo de H&M se limita a una colección de 50 prendas ofrecidas a los miembros del programa de fidelización de la compañía. H&M evaluará las pruebas durante tres meses antes de decidir si lo extiende a otras tiendas.



BUSCAN FRENAR IMPACTO AMBIENTAL DE LA INDUSTRIA DE LA MODA

“Creemos enormemente en el alquiler, pero aún queremos probar y aprender mucho, y hacer ajuste y cambios”, indicó Daniel Claesson, responsable de desarrollo de negocios de H&M, en una presentación en la tienda del grupo.
El responsable ejecutivo del grupo, Karl-Johan Persson, ha reconocido la necesidad de reducir el impacto ambiental de H&M, aunque también ha expresado su preocupación por las consecuencias sociales de avergonzar a los consumidores.

La industria de la moda está bajo una creciente presión como responsable de alrededor del 10% de las emisiones de gas invernadero a nivel global y consume más energía que la aviación y el transporte marítimo juntos, según Naciones Unidas. H&M pretende llegar a un punto en el que sus emisiones de gas invernadero sean negativas, lo que significaría que podrá compensar más emisiones de las que produce.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - H&M pone a prueba un servicio de alquiler de ropa
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
H&M pone a prueba un servicio de alquiler de ropa
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas