H&M ha presentado su línea “room to grow”, que ofrece una variedad de prendas de vestir que se ajustan al tamaño del bebé. Los recién nacidos suelen crecer rápidamente, lo que causa que la ropa se tenga que cambiar constantemente. Por esto, esta nueva colección se enfoca en la comodidad, el ajuste y sostenibilidad.
Según informa el diario Gestión, H&M impulsó esta iniciativa con la idea de ahorrar recursos naturales y reducir el gasto económico. Gracias a que las prendas son extensibles, se alarga la vida útil de la ropa, que incluyen botones adicionales, mangas y piernas de doble pliegue y pies elásticos.
Sofia Löfstedt, responsable de diseño de ropa infantil de H&M, indicó que además de los detalles de la ropa, también se anima a los padres a que pasen las prendas que se han quedado pequeñas hacia hermanos menores o a otros niños que lo necesiten. Las personas pueden llevar las prendas a los puntos de recogida para que puedan ser reciclados.
La colección incluye leggins, vestidos, gorros, calcetines y más. En el caso de las leggings y los bodies, se fabrican sin costuras laterales para la comodidad del bebé. Esta línea se ha lanzado en todo el mundo y ya se encuentra disponible tanto en tiendas como de manera online.