Internacionales
Lunes, 30 de Marzo del 2020

H&M producirá mascarillas protectoras para enviarlas a Italia y España

H&M Colombia

H&M, el segundo minorista de moda más grande del mundo, anunció que ha comenzado a producir máscaras faciales protectoras para personal de hospital y que enviará los primeros lotes a España e Italia.

 

H&M señaló la semana pasada que estaba buscando usar su red de suministro para obtener equipos de protección personal para hospitales con el fin de ayudar a frenar la propagación del nuevo coronavirus.

“En esta primera etapa, se producirán 100,000 máscaras faciales y estarán listas para su entrega el 2 de abril. La mitad irá a Italia y la otra mitad a España. Es una fábrica en China que fabrica las máscaras”, indicó una portavoz de H&M a la agencia de noticias Reuters.

Las máscaras son del estándar N95 / FFP2 que protege de las gotas a través de las cuales se propaga el virus.

“El coronavirus está afectando dramáticamente a todos y cada uno de nosotros, y el Grupo H&M, como muchas otras organizaciones, está haciendo todo lo posible para ayudar en esta extraordinaria situación”, sostuvo la directora de sostenibilidad del Grupo H&M, Anna Gedda.

En tanto, la Fundación H&M ha donado 500.000 dólares al Fondo de Respuesta Solidaria de Covid-19.

Esta donación apoyará los esfuerzos mundiales inmediatos de la OMS para rastrear y comprender la propagación del virus, para garantizar que los pacientes reciban la atención que necesitan.

La semana pasada, retailers como H&M, Primark y Arcadia, han cancelado toda su producción para frenar el flujo de nuevo stock en un momento en que todas o la mayoría de sus tiendas en el mundo se encuentran cerradas.

Hennes & Mauritz AB o simplemente H&M es una cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética con establecimientos en Europa, Oriente Próximo, África, Asia y América.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - H&M producirá mascarillas protectoras para enviarlas a Italia y España
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas