H&M está invirtiendo 100 millones de dólares en colaboración con el Instituto de Investigación de Textiles y Confecciones de Hong Kong (HKRITA) para alcanzar un planeta positivo en la industria de la moda.
Planet First Program tiene como objetivo encontrar tecnologías que aporten positivamente al planeta y que no solo consideren la economía circular y el cambio climático, sino también tengan en cuenta todos los recursos de los sistemas de apoyo natural de la tierra.
Los bienes comunes globales son los recursos que todos necesitamos para sobrevivir y prosperar. Estos recursos, que incluyen tierra, agua, océanos, clima y biodiversidad, están profundamente conectados.
“Nuestro objetivo es encontrar tecnologías y soluciones que compartimos abiertamente con la industria para garantizar un equilibrio rápido y un impacto positivo”, comentó Edwin Keh, CEO de HKRITA.
A lo cual agregó que este es el programa más ambicioso de la industria para mover la aguja en este campo, y están emocionados de comenzar a descubrir avances que puedan encontrar una solución verdaderamente sostenible para la industria de la moda.
El programa es una ampliación visionaria de la colaboración anterior de la Fundación H&M con la Fundación HKRITA, denominada la Revolución del Reciclaje (2016-2019).
El programa Planet First tendrá la primera fábrica abierta de su tipo donde innovadores, investigadores, proveedores y marcas podrán reunirse, probar nuevas ideas y desarrollar más rápido.
“No sabemos cómo será una industria de la moda positiva para el planeta. Este objetivo es direccional y requiere innovación y pensamiento innovador en cada paso de la cadena de valor de la moda”, explicó Erik Bang, líder de innovación en H&M Foundation.
Finalmente, al firmar por cinco años más con HKRITA, esperan que el programa Planet First sea revolucionario, para lo cual cuentan con un presupuesto total estimado de 100 millones de dólares hasta el 2025.