Internacionales
Monday, 23 de March del 2020

H&M propone cancelar reparto de dividendo debido a masivo cierre de tiendas

H&M Colombia

La compañía sueca también dijo que viene evaluando realizar despidos temporales en varios mercados. Actualmente, el 68% de sus tiendas están cerradas por el brote del coronavirus.

H&M, el segundo minorista textil más grande del mundo, a través de un comunicado, anunció que ha propuesto cancelar el reparto de dividendo previsto en un inicio con cargo a los beneficios cosechados en el último ejercicio.

Esta decisión tomada por la compañía se debe al rápido brote del coronavirus (Covid-19) en varios países del mundo, lo que ha obligado a H&M cerrar miles de tiendas. Es por ello, que comenzará revisar todas sus operaciones, incluidos sus costos, publicó la agencia de noticias Reuters.

H&M aseguró que este fin de semana ha cerrado todas sus tiendas en Reino Unido, una medida que se suma a la que ya había tomado en otros de sus grandes mercados, como Alemania o Estados Unidos, por lo que en este momento tiene cerrados 3.441 establecimientos en el mundo, es decir, dos tercios de su red total de 5.062 tiendas.

LEE TAMBIÉN: España: Inditex, H&M y Desigual cierran temporalmente sus tiendas por coronavirus

Aunque la empresa afirma que sigue operando online en 50 mercados, la textil reconoce que las medidas adoptadas están teniendo un impacto muy negativo en sus ventas de marzo. Sin embargo, no especificó la caída de las ventas, que en el caso de su rival Inditex fue del 24% en la primera quincena del mes.

Asimismo, H&M afirma que está revisando todas sus operaciones y costes, lo que le está llevando a tomar medidas en sus compras, inversiones, rentas o empleados.

“Se han iniciado los diálogos para realizar despidos temporales en varios mercados”, lo que podría afectar “a decenas de miles de empleados”. Sólo en España, H&M ha presentado un ERTE para casi 6.000 trabajadores.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - H&M propone cancelar reparto de dividendo debido a masivo cierre de tiendas
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas