Las ventas del grupo sueco de gran distribución de moda, concluyeron el primer mes de su ejercicio 2013 con un crecimiento del 8% en diciembre, encadenando ocho meses de resultados positivos.
Sin embargo, las ventas por superficie comparable de la compañía se han visto reducidas en un 2%. Así, la empresa mantiene la tendencia registrada en octubre y noviembre, cuando las ventas por superficie comparable registraron retrocesos del 5% y el 1%, respectivamente.
La compañía atribuye a los efectos de calendario un impacto negativo sobre su cifra de negocio de diciembre de tres puntos porcentuales.
El pasado noviembre, H&M concluyó su ejercicio 2012, que se ha cerrado con un crecimiento del 11% y un aumento del 1% de las ventas por superficie comparable. El próximo 30 de enero, el grupo dará a conocer los resultados completos correspondientes al ejercicio 2012.
Cabe señalar que a cierre del pasado diciembre, H&M sumaba un total de 2.809 establecimientos en el mundo, frente a los 2.490 que contabilizaba doce meses antes.