La compañía sueca de moda H&M, anunció recientemente el retiro de una foto publicitaria tras ser acusada de racista por los internautas. En dicha foto se muestra a un niño de color vistiendo una sudadera verde que puede leerse Coolest monkey in the jungle (en español “el mono más genial de la selva”).
La marca tras recibir una ola de críticas en las redes sociales, y además ser el punto central de una campaña de boicot en contra de ella, tuvo que pedir disculpas y eliminar la foto del niño de raza negra de su ecommerce.
“Esta imagen ha sido eliminada de todos los canales de H&M y pedimos disculpas a cualquiera que se haya ofendido”, aseguró la portavoz de la marca, Anna Erikson. No obstante, la foto de la prenda puede verse aún en la tienda online.
Algunos artistas como The Weeknd, se sumaron al rechazo colectivo: “Me he levantado esta mañana sorprendido y muy avergonzado por esta foto. Estoy muy ofendido y no voy a trabajar más con H&M”, sentenció el músico en su cuenta de Twitter.
LEE TAMBIÉN: H&M prepara el lanzamiento de su octava marca e ingreso a Alibaba
CASOS SIMILARES
En este tipo de situaciones no solo se ha encontrado H&M, sino que también otras reconocidas marcas tuvieron que retirar sus publicidades acusadas de ser racistas.
Por ejemplo, la firma de perfumería y cosmética Dove tuvo que retirar uno de sus anuncios porque mostraba a una mujer de raza negra que al sacarse la camiseta se convertía en una mujer blanca y pelirroja.
Nivea, marca de productos cosméticos de origen alemán, retiró un anuncio que tenía por lema “el blanco es la pureza”, después de que fuera compartido por grupos de derecha.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]