En los últimos anos, H&M ha revolucionado el retail de la moda con sus tiendas innovadoras, pero no se duerme en sus laureles. La empresa sueca, que ocupa el segundo puesto en la distribución de moda a nivel mundial, ha lanzado al mercado B2B Creator Studio, que ofrecerá servicios impresión digital y comercio electrónico de merchandising para terceros.
“Con estas iniciativas, ayudamos a los creadores a perfilar su mensaje para ajustarlo a sus fans, y reducimos el riesgo de la sobreproducción”, contó Ellen Svanström, directora de H&M Group Business Ventures. Creator Studio se lanzará de la mano de una selección de marcas que buscan hacer crecer su negocio “más allá del merchandising tradicional”, añadió la ejecutiva de H&M.
Creator Studio se suma a otras iniciativas lanzadas por H&M en los últimos años, relacionadas con la tendencia de la moda personalizada y la producción bajo demanda. Cabe recordar que en 2019, H&M lanzó una innovadora colección en Berlín diseñada en base a las búsquedas más populares en Internet de la ciudad. La idea fue todo un éxito y se vio reflejado en gigantescas ventas.
También fabricará prendas serigrafiadas bajo demanda
H&M también entrará en el capital de la start up Printify, fundada en 2015, que se especializa en la producción de prendas serigrafiadas con tecnología digital y producidas bajo demanda. La empresa permite al cliente diseñar y producir sus propios artículos con una inversión inicial mínima, y el menor riesgo posible, gestionando tanto la producción de las prendas como su distribución.
En franco crecimiento
Cabe señalar que H&M cerró el período comprendido entre diciembre de 2020 y agosto de 2021 con un crecimiento interanual del 5,7%, que le produjo ganancias de casi 16.263 millones de dólares. Su beneficio fue de 731 millones de dólares, frente a pérdidas que solo bordearon los 140 millones de dólares.