Europa
jueves, 10 de octubre del 2019

H&M se convierte en principal accionista de plataforma de ropa de segunda mano

H&M store

H&M sigue dando pasos firmes en su estrategia de moda sostenible con esta adquisición.

H&M, empresa de moda de origen sueco y considerada como el segundo mayor grupo del mundo en el negocio textil, continúa dando pasos firmes en lo que a moda sostenible se refiere. Acaba de anunciar nuevas inversiones en la plataforma de ropa de segunda mano sueca llamada Sellpy, el objetivo de esta inversión es la internacionalización  de la compañía.

H&M inició este camino en el 2015 años en el que comenzó a invertir en esta plataforma de venta de ropa de segunda mano. Con su nueva inversión controla aproximadamente el 70% del capital. El vehículo inversor de H&M, Co:Lab, ha participado en todas las rondas de financiación de la compañía.

LEE TAMBIÉN: Ventas de H&M en América alcanzaron los US$3.165 millones en los primeros nueve meses

H&M ha comprado un nuevo paquete de acciones por 8,4 millones de euros y ha inyectado otros 3,7 millones de euros más y ha anticipado en un comunicado que prevé invertir otros sesenta 5,5 millones de euros en dos tandas “en los próximos años”, con lo que elevará su participación hasta el 74%.

sellpy - H&M se convierte en principal accionista de plataforma de ropa de segunda mano

¿Por qué H&M invierte en Sellpy?

De acuerdo a H&M, el segmento de segunda mano cuenta con uno de los crecimientos más rápidos de la industria de la moda y está impulsando una oferta y experiencia para el cliente cliente eco-responsable, actual y personalizada. Por esa razón quieren aprovecha esta oportunidad ya que permite a los clientes dar una nueva vida a la ropa usada, y al sector de la moda implementar dinámicas circulares.

LEE TAMBIÉN: H&M lanza nueva colección inspirada en la serie Stranger Things

“Sellpy tiene un modelo de negocio circular único, que se alinea perfectamente con la visión del grupo H&M de ser completamente circular”, comentó Nanna Andersen, responsable de Co:Lab.

El CEO de Sellpy, Michael Annör, dice que está “emocionado de trabajar más estrechamente con el grupo H&M para permitir que todo el mundo viva de acuerdo con los principios de la economía circular en Suecia y en otros lugares”. “Con el apoyo de H&M podremos seguir innovando y fomentando el principio de la segunda mano”, indicó el ejecutivo.

Acerca de Sellpy

Sellpy fue fundada en 2014 en Suecia.  Ha logrado en estos 5 años convertirse en una plataforma de gran éxito en el ámbito del reaprovechamiento y de la moda de segunda mano. Sector que está desarrollando un rápido crecimiento dentro de la industria de la moda, gracias al aumento de una demanda que ha facilitado la posibilidad de acceder a una mayor oferta y desarrollar nuevas experiencias de compra, más modernas y personales, hacia con los clientes.

Acerca de CO:LAB

CO:LAB es el brazo inversionista de H&M y busca invertir en: venta minorista sostenible, innovación minorista y nuevas herramientas y técnicas para la industria de la moda.


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión-de-Operaciones-528x113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
H&M se convierte en principal accionista de plataforma de ropa de segunda mano
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas