Se levanta. H&M, la cadena de moda sueca y principal rival de Zara en el sector de la moda, avanza con paso firme hacia la recuperación, pues en el tercer trimestre del año generó cifras que se ubican en los niveles previos a la pandemia.
La firma presentó sus resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que transcurre entre el 1 de diciembre y el 30 de noviembre, y que dejan un importante hito después de más de un año de impacto de la pandemia.
H&M registró en el tercer trimestre un beneficio neto de US$ 615 millones de euros al cambio actual, lo que supone un crecimiento de casi el 160% respecto al mismo periodo de 2020, y más importante, un salto del 21% frente a la ganancia que obtuvo en el tercer trimestre de 2019.
Es la primera vez desde que comenzó la crisis del Covid-19 que H&M supera en un trimestre los niveles de rentabilidad que tenía antes de la existencia del virus.
Sin embargo, esto aún no se traduce en la foto de los nueve meses del presente año. H&M sigue acusando los efectos de un primer trimestre que cerró con pérdidas, por las importantes restricciones que sufrieron sus tiendas durante las navidades y el inicio de 2021 por la grave incidencia del virus durante aquellas fechas.
En el acumulado, la textil gana 726 millones de dólares, frente a las pérdidas de 140 millones que sufrió en el mismo periodo de 2020, aunque esta ganancia está un 30% por debajo de la que registró en los nueve primeros meses del ejercicio 2019.