El gigante sueco H&M también se unirá al metaverso de Facebook y lanzó su primera colección de ropa virtual a través del juego de simulación social Animal Crossing de Nintendo, que refleja los valores veganos de la colección.
Esta propuesta viene derivada del exitoso lanzamiento, también en este videojuego, de H&M Loop Island, una isla virtual diseñada a modo de “estación de reciclaje” para que los jugadores reciclen su ropa del juego, recibiendo a cambio nuevas prendas.
La colección consta de once piezas para hombre y mujer. Los diseños de ropa virtual podrán descargarse en la tienda de Able Sisters, disponibles también de forma física .
Lanzamiento virtual
Las piezas de la colección han sido presentadas con un desfile celebrado en la isla virtual Loop, al que han asistido también de manera virtual Pascal Brun, director global de sostenibilidad de H&M, y la jugadora BrookeAB que ha hecho de modelo junto a otros influencers del juego.
Entre las prendas encontramos una chaqueta en talla única, una bufanda neón de eslabones en pelo sintético, un minivestido en punto de canalé naranja con detalles recortados o un blazer sin mangas con aspecto de cuero.