Hennes & Mauritz, el segundo minorista de vestuario más grande del mundo, reportó el jueves una desaceleración en sus ventas en septiembre luego de registrar ganancias en el tercer trimestre en línea con las previsiones de los analistas.
La firma dijo que atrasará su lanzamiento en India hasta el 2015 luego de haberlo planificado originalmente para el otoño del 2014.
La firma de moda registró una ganancia antes de impuesto de 7.000 millones de coronas suecas (974 millones de dólares) desde junio a agosto, igualando las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters.
“Hemos seguido ganando participación de mercado gracias a al desarrollo de ventas más fuertes en todas nuestras marcas. Vemos esto como una prueba de buen recibimiento de nuestras colecciones”, dijo Karl-Johan Persson, jefe ejecutivo, en una declaración.
H&M, que ya ha reportado sus ventas trimestrales, dijo que las ventas para entre el 1 y el 23 de septiembre subieron un 7 por ciento, mucho menor al incremento del 20 por ciento mostrado en agosto, afectado por un clima inusualmente cálido en la mayoría de los mercados.