El Grupo H&M apuesta por la tecnología a través de las tiendas de su marca Cos y empieza por Estados Unidos. La empresa sueca señala que su objetivo es construir “relaciones más relevantes y significativas con nuestros clientes” a través de una “nueva experiencia de compra en tienda habilitada por la tecnología”.
El proyecto tecnológico piloto es la continuación de una prueba realizada con éxito en la tienda de Cos de Beverly Hills, y las innovaciones llegarán a otras tiendas de Cos en EE. UU. a lo largo de este año.
Así son las nuevas tiendas súper tecnológicas del Grupo H&M
Las innovaciones incluyen métodos de pago fluidos, recomendaciones de estilo personalizados, un proceso de compra más rápido y mejores opciones de entrega y devolución.
Para ello es fundamental un espejo inteligente que permite a los clientes solicitar artículos sin tener que salir del probador. Los espejos reconocen los productos que se lleven al probador (detectan el artículo, la talla y el color) y puede hacer recomendaciones personalizadas de productos y estilismos.
Además, en la tienda se pueden utilizar otros tipos de espejos inteligentes para probarse ropa y peinarse virtualmente.
Nuevas soluciones de pago y métodos de entrega
La empresa también está probando nuevas soluciones de pago y métodos de entrega y devolución “más sostenibles”.
Este cambio llega en un momento en que “toda la experiencia de la venta al por menor está cambiando rápidamente y vemos que las expectativas de los clientes son cada vez mayores, buscan una mayor oferta de productos y una comodidad excepcional”, afirmó la empresa.
“Nuestros clientes quieren experiencias de venta fluidas, creativas y divertidas, y que al mismo tiempo se adapten a su estilo individual y único. Por eso seguimos avanzando y explorando nuevas ideas, para crear un verdadero valor para el cliente e impulsar el cambio”, señaló el Grupo H&M.