H&M se une a la lista de empresas que han decidido irse de Rusia definitivamente debido al conflicto bélico que iniciaron las tropas rusas en tierras ucranianas.
Recordemos que a principios de marzo la compañía de moda suspendió sus operaciones en el país europeo a raíz de las sanciones occidentales contra Moscú.
Ahora, H&M informó este lunes que liquidará su negocio en Rusia por un coste de 2.000 millones de coronas suecas (US$ 191.3 millones), de las cuales alrededor de 1.000 millones de coronas (unos US$ 95 millones) tendrán un impacto en el flujo de caja, afirmó la empresa sueca. Asimismo, puntualizó que el monto total se incluirá como costos únicos en los resultados del tercer trimestre.
En tanto, como parte del proceso de liquidación del negocio, la intención de la compañía de moda es reabrir temporalmente las tiendas físicas que tiene en Rusia por un período de tiempo limitado para vender el inventario restante.
“Después de una cuidadosa consideración, vemos que es imposible continuar nuestro negocio en Rusia dada la situación actual”, declaró mediante un comunicado la directora ejecutiva e H&M, Helena Helmersson.
Los empleados rusos se verán afectados
Helmersson sostuvo que están profundamente entristecidos por el impacto que esta decisión tendrá en sus colegas. En este sentido, un portavoz de H&M confirmó que unos 6.000 empleados en el país se verían afectados con su salida de Rusia. Además, dicho cierre afectará las 168 tiendas físicas de la empresa en el país y sus canales de venta online.